Keira Knightley revela dificultades que enfrentó por su participación en 'Piratas del Caribe'

La actriz tenía 17 años cuando comenzó el rodaje de la Trilogía

Keira Knightley asegura que fue sexualizada en Piratas del Caribe
Ciudad de México /

Keira Knightley tenía tan solo 17 años cuando se convirtió en una actriz internacional por su participación en Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra en 2003 y aunque al finalizar la trilogía, la actriz decidió separarse de ese mundo para interpretar nuevos personajes y seguir creciendo en su carrera profesional, después 20 años desde que salió la entrega, la actriz ha decidió hablar del tema.

La nominada al Oscar mencionó en entrevista con Harper's Bazzar UK, que interpretar  Elizabeth Swann a una edad tan temprana la dejó sintiéndose "atascada" y "restringida" en la industria.

"Tuve una entrada bastante interesante en la vida adulta, un aterrizaje forzoso por la experiencia de la fama a una edad muy temprana. Existe un lugar divertido donde las mujeres supuestamente deben sentarse en público, y nunca me sentí cómoda con eso. Fue una gran sacudida. Estaba siendo juzgada por lo que estaba proyectando".

Al mismo tiempo la actriz mencionó lo que vivía en el set y cómo se sintió después de interpretar al personaje.

“Elizabeth Swann era el objeto de la lujuria de todos. No es que ella no tenga mucha lucha en ella. Pero fue interesante pasar de ser realmente marimacha a proyectarse como todo lo contrario. Me sentí muy limitada. Me sentí muy atascada. Entonces, los roles posteriores fueron sobre tratar de salir de eso... No tenía idea de cómo articularlo. Me sentí como si estuviera enjaulado en algo que no entendía”.

La actriz formó parte de dos entregas más de la trilogía, Piratas del Caribe: El cofre de la muerte (2006) y Piratas del Caribe en el fin del mundo (2007), también trató de contrarrestar esos éxitos de Hollywood con proyectos de prestigio como Orgullo y prejuicio (2005) y Atonement (2007) de Joe Wright, con la primera de las cuales obtuvo una nominación al Oscar a la mejor actriz con tan sólo 20 años.

“Fui increíblemente dura conmigo misma”, dijo Knightley sobre este período de su carrera. “Nunca fui lo suficientemente buena. Yo estaba completamente decidida. Yo era tan ambiciosa. Estaba tan motivada. Siempre estaba tratando de mejorar y mejorar, lo cual es una forma agotadora de vivir tu vida. Agotador. Estoy asombrada de mi yo de 22 años, porque me gustaría un poco más de ella. Y es solo al no ser así por más tiempo que me doy cuenta de lo extraordinario que fue. Pero tiene un costo”.

Keira Knightley regresará a la pantalla este mes con un misterio del crimen, con la película Boston Strangler, película basada en hechos reales que se estrenará en la plataforma Hulu el próximo 17 de marzo, donde interpretará a Loretta McLaughlin, una reportera del diario Record-American quién se convertirá en la primer periodista en relacionar los asesinatos del Estrangulador de Boston.


FRVL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.