Kevin Spacey llega a la corte de Nueva York para enfrentar juicio por acusación de agresión sexual

Se espera que el juicio por la demanda puesta por el actor Anthony Rapp dure menos de dos semanas.

Kevin Spacey llega a la corte de Nueva York | Especial
Agencia AP
/

Kevin Spacey fue captado llegando a la corte de distrito en Nueva York éste jueves 6 de octubre para defenderse de la demanda presentada por Anthony Rapp, el actor que en 2017 hizo la primera de una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada, y que dejó al actor de House of Cards en teatro y cine, con una carrera hecha trizas.

El juicio, que se espera que dure menos de dos semanas, se centrará en un presunto encuentro entre los dos hombres en la ciudad de Nueva York en 1986, cuando Rapp era un joven actor floreciente, y Spacey, que entonces tenía 26 años, teniendo un gran momento en Broadway.

Kevin Spacey irá a juicio por agresión sexual (AFP).

Rapp, que tenía 14 años en ese momento, dijo que el actor mayor lo invitó a una fiesta en su departamento de Manhattan y luego trató de seducirlo en una habitación después de que los demás invitados se habían ido.

Dijo que un Spacey borracho y tambaleante lo levantó en sus brazos, como un novio cargando a una novia, luego lo acostó en una cama y se subió encima de él. Rapp dijo que rápidamente se escabulló y se fue; luego guardó silencio sobre lo que sucedió durante tres décadas mientras ambos actores veían despegar sus carreras.

Cuando Rapp contó su historia a Buzzfeed en 2017 cuando el movimiento #MeToo comenzó a apoderarse de Hollywood, Spacey dijo que no recordaba el incidente , “pero si me comporté como él lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sucedido".

Niegan acusaciones

Sin embargo, desde entonces, el equipo legal de Spacey ha dicho que la acusación es falsa. Rapp nunca asistió a la fiesta, dijeron. E incluso si hubiera sucedido como lo describió Rapp, han argumentado, no constituiría un avance sexual.

Anthony Rapp llega al juzgado de distrito de EE. UU | AP

La selección del jurado para el juicio comienza el jueves y seguirán las declaraciones de apertura. Rapp quiere compensación por sufrimiento mental y emocional, gastos médicos y pérdida de trabajo.

El juicio llega en un momento difícil para Spacey, que ahora tiene 63 años.

Hace tres meses se declaró inocente en Londres de los cargos de agredir sexualmente a tres hombres entre 2004 y 2015 cuando era director artístico del teatro Old Vic.

Kevin Spacey pagó una multa de 30 millones de dólares

Un juez de Los Ángeles aprobó este verano la decisión de un árbitro de ordenar a Spacey que pague 30,9 millones de dólares a los creadores del programa de Netflix House of Cards por violar su contrato al acosar sexualmente a miembros del equipo.

Esos reveses siguieron a algunas victorias de Spacey, quien recientemente ha vuelto a actuar en películas.

En 2019, los fiscales de Massachusetts retiraron los cargos de asalto indecente y agresión que se habían presentado después de que un hombre afirmara que Spacey lo había manoseado en un bar de Nantucket. Spacey dijo que era inocente. Su acusador también abandonó una demanda civil.

Spacey ganó un Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel en American Beauty, una película de 1999 en la que interpretó a un frustrado padre suburbano que desea a la mejor amiga de su hija adolescente.

Rapp, quien de adolescente actuó en películas como Adventures in Babysitting, formó parte del elenco original de Broadway de "Rent" y ahora es un habitual en "Star Trek: Discovery" en televisión.

Se espera que tanto Rapp como Spacey testifiquen en el juicio.

Otros testigos probablemente incluirán a un psicólogo que cree que Rapp actualmente experimenta un trastorno de estrés postraumático como resultado del encuentro con Spacey.

jk

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.