El actor Kevin Spacey está acusado de otros siete delitos sexuales en Gran Bretaña, todos relacionados con la misma presunta víctima, dijeron este miércoles fiscales británicos. Con esto llega a 12 el número de cargos que enfrenta la estrella de Hollywood en el Reino Unido.
La Fiscalía de la Corona de Gran Bretaña dijo el miércoles que los cargos contra la ex estrella de House of Cards son tres por agresión indecente, tres por agresión sexual y uno más por hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento. Los cargos se relacionan con incidentes entre 2001 y 2004.
La fiscalía aprobó los cargos luego de “una revisión de la evidencia recopilada por la Policía Metropolitana en su investigación”, dijo Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de CPS.
Spacey, ganador de dos premios de la Academia, ya se declaró inocente de las acusaciones de agredir sexualmente a tres hombres entre 2004 y 2015 cuando era director artístico en el teatro Old Vic de Londres.
Su juicio comenzará el 6 de junio de 2023 y durará de tres a cuatro semanas. Es probable que sea en Old Bailey, la sede de los juicios penales de más alto perfil de Gran Bretaña.
También se enfrenta a una audiencia judicial el 16 de diciembre por los nuevos cargos.
A Spacey, que tiene direcciones en Londres y Estados Unidos, se le concedió la libertad bajo fianza y se le permitió regresar a Estados Unidos después de una audiencia preliminar en junio.
Spacey, de 63 años, ganó un premio de la Academia al mejor actor de reparto por la película de 1995 The Usual Suspects y un Oscar al actor principal por la película de 1999 American Beauty.
Su célebre carrera se detuvo abruptamente en 2017 cuando el actor Anthony Rapp acusó a la estrella de agredirlo en una fiesta en la década de 1980, cuando Rapp era un adolescente. El mes pasado, un jurado en un juicio civil en Nueva York absolvió a Spacey de esas acusaciones.
jk