Kevin Andrés Muñoz Tovar, actor colombiano de Netflix y Apple TV fue encontrado muerto este lunes 20 de noviembre, atado de las manos y los pies, así lo dio a conocer el medio de comunicación DailyMail.com.
De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo del actor estaba en La Playita, ubicado en Tuluá, Colombia. Presentaba signos de tortura.
"El actor fue encontrado atado de pies y manos, y sufrió varias heridas de machete en lo que parecía ser un acto de tortura, informaron medios locales", escribió DaillyMail.com.
Hasta el momento se sabe que Muñoz Tovar, en 2020 apareció en Lavaperros, una película de Netflix, que se llamó Dogwashers cuando se estrenó para el público occidental, dirigida por Carlos Moreno. También formó parte de una serie de de Apple TV. Tenía sólo 19 años y era un joven conocido en su localidad.
Policía del país capturó a un hombre, de identidad desconocida, es el principal "sospechoso del asesinato". DalyMail.com agregó que el Mayor Nicolás Guillermo Suárez Plata, del Distrito Policiaco de Tuluá, comunicó que el sospechoso fue capturado luego de que ciudadanos del lugar denunciaron el hecho.
"Gracias a la oportuna información proporcionada por la ciudadanía, en un despliegue operativo de la Policía, se logró la captura de un joven de 19 años de edad que, minutos antes, habría participado en el homicidio de Kevin Andrés Muñoz Tovar", comunicó la La Policía del Valle.
Todo apunta a que los culpables del asesinato de Kevin Tovar tras matarlo huyeron del lugar en donde se realizaron los hechos, "pero gracias a la información de la comunidad, uno de ellos fue capturado".
Según reporta la policía de Colombia, hasta el momento se desconocen las causas del asesinato. Ya se inició una investigación para esclarecer el tema y llegar a los culpables.
APC