A cinco meses de que su nombre fuera conocido a nivel internacional, luego de que fue captada siendo infiel en un concierto de Coldplay junto a su jefe, Kristin Cabot finalmente rompió el silencio y habló sobre el bochornoso momento que se difundió rápidamente en redes sociales.
La ex jefa de Recursos Humanos de la compañía estadunidense Astronomer reapareció bajo los reflectores en una entrevista para The New York Times.
En dicha conversación, Cabot reconoció su error y aseguró que asumió la responsabilidad al renunciar a su carrera. En MILENIO te explicamos qué fue lo que dijo.
"Fue un error cliché": Kristin Cabot sobre infidelidad destapada por Coldplay
La noche del 16 de julio de 2025, mientras miles de personas disfrutaban la gira mundial de Music of the Spheres de Coldplay en el Estadio Gillete, en Boston, Massachusetts, Kristin Cabot fue captada por la kiss cam abrazada junto a su entonces jefe Andy Byron, ahora ex-CEO de Astronomer.
El hecho, grabado por una de las asistentes del concierto, evidenció a los entonces colegas de trabajo intentar escapar de la cámara y esconderse a toda costa.
Ante la reacción de ambos, Chris Martin, vocalista de Coldplay, declaró: "Oh, miren a esos dos. O están teniendo una aventura o son muy tímidos".
Sobre esa noche, Kristin Cabot declaró a The New York Times:
"Tomé una mala decisión. Me eché un par de High Noons, bailé y me comporté inapropiadamente con mi jefe. Y no es nada. Asumí la responsabilidad y renuncié a mi carrera por ello. Ese es el precio que elegí pagar".
La mujer de 53 años, madre de dos hijos adolescentes, también agregó:
"Quiero que mis hijos sepan que uno puede cometer errores y meter la pata de verdad. Pero no tienen por qué amenazarlos con matarlos por ellos".
Su esposo también estaba en el concierto de Coldplay
Acorde con el relato ofrecido al periódico estadunidense, aquella tarde, de camino a la presentación de Coldplay junto a Andy Byron y otros compañeros, la ex jefa de Recursos Humanos de Astronomer se enteró que su esposo, Andrew Cabot, también asistiría al concierto.
La mujer argumentó que ya atravesaba un proceso de divorcio de quien fue su segundo marido y que ya no vivían juntos. Sin embargo, aseguró que nunca fue su intención enredarse en dicha polémica.
"Los asientos estaban en un balcón VIP que ofrecía una vista panorámica del escenario. (...) Ella y Byron tomaron un par de cócteles de tequila cada uno, y a medida que avanzaba el concierto, empezaron a parecer una pareja. Ella insistió en que esa noche fue la primera y única vez que se besaron", relató la reportera Lisa Miller.
Tras ser captada por la "kiss cam", Kristine Cabot recordó a The New York Times que supo que había cometido un gran error.
"Nunca podré explicarlo de forma articulada ni inteligente", pensó.
“Estaba tan avergonzada y horrorizada. (...) Es un cliché y una lástima. (...) Nos quedamos sentados con la cabeza entre las manos, pensando: '¿Qué acaba de pasar? La conversación inicial fue: Tenemos que informar a la junta directiva”.
¿Qué pasó con Kristi Cabot tras ser expuesta en concierto de Coldplay?
La mujer confirmó a The New York Times que al final del verano finalmente solicitó el divorcio a su esposo, Andrew Cabot, que se concretó poco después.
La ex empleada de Astronomer renunció a su cargo y tras varios meses bajo el ojo público — que incluyeron cientos de llamadas diarias y amenazas en su contra—, consiguió terapia para sus hijos y para ella.
En cuanto a su relación con Andy, comentó que “su contacto ha sido mínimo”, aunque durante el verano fue continuo.
RMV.