Denisse de Kalafe escribió ´Señora, Señora' en una bolsa de papel; "la grabamos de relleno"

La canción se ha convertido en la más interpretada durante el día de las madres.

La historia de Señora Señora
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Hace más de 40 años se escribió una canción que ha sonado en cada Día de las Madres. Claro, nos referimos a Señora, Señora. La canción de Denisse de Kalafe llegó para ser la más escuchada los 10 de mayo, siendo interpretada por chicos y grandes, teniendo un gran impacto dentro de la sociedad y sacándole una que otra lagrimita. 

Sin embargo, pocas son las personas que conocen la historia y el origen, las motivaciones e inspiración que llevó a la cantante brasileña a escribir una de las canciones más famosa en la historia de la música en español. 

Denisse de Kalafe revela la historia detrás de Señora, Señora

Con millones y millones de reproducciones en YouTube y en Spotify, Denisse de Kalafe reveló la historia detrás de su éxito. Una canción que llegó a cambiarle la vida y que fue escrita en una bolsa de papel. Esta es la historia. 

Fue después de una llamada telefónica con su madre cuando Denisse le estaba platicando cómo había alterado una receta A esto, fue su mamá quien le reiteró que ella era libre de elegir el camino que ella quisiese. Una vez colgando, la letra se fue dibujando en su mente, pero no tenía ningún papel a la mano para plasmarla. 

"Estábamos hablando de cosas personales, me fui al piano y en ese momento salió Señora, Señora como si algo bajado del cielo me estuviera soplando en mi oído toda la letra. Entonces yo no tenía papel, así que yo salí corriendo a buscar la bolsa de pan, encontré un lápiz y empecé a escribir", platicó. 

Con varias canciones listas para un nuevo disco, Denisse terminó la canción, pero la consideraba muy íntima y familiar; su destino no estaba en lo comercial. Sin embargo, la gente de la disquera quería otra canción para el álbum y fue ahí cuando su manager puso sobre la mesa la melodía. El resto es historia. 

"La toqué dos o tres veces, me gustó. Me fui a dormir, al otro día la toqué, le llamé a mi mamá y le canté la canción, pero la guardé. Me pareció que era una canción familiar y que no era para grabar. Un día mi productor me preguntó: '¿tienes más canciones para cerrar el disco?' Yo no tenía más. Mi representante dijo '¿por qué no le cantas la canción que le hiciste a tu mamá?' Yo era compositora de amor y desamor; la canto y empieza a llorar y a mentarme la madre por no cantarla antes. La grabamos como relleno", finalizó.

DAG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.