Iván Fematt es un comediante que ha tenido mucho éxito en el stand up, como conductor en Multimedios y creando contenido para redes sociales, aunque en estos panoramas artísticos es mejor conocido por su apodo: La Mole.
¿Pero cómo surgió este sobrenombre? En una entrevista para el podcast de YouTube Cheleando con las Estrellas, el humorista de Monterrey respondió a este cuestionamiento, aunque primero contó que su comenzó a tatuarse a los 20 años, cuando se hizo “una Mole de los 4 fantásticos”.
- Te recomendamos Fans de Franco Escamilla y 'La mole' les pagan por tomar en su podcast; "una vez recibimos 700 dólares" Famosos
Sobre el origen de su apodo, dijo que “de morro me decían Molilla porque estoy gordillo y jugaba futbol americano, pegaba fuerte y ‘Esa Molilla’, como de piedra”.
“A mí me gustaba el mono (el superhéroe de Marvel), de hecho tengo muchos juguetes de él, me casé y mi vieja me los guardó”, agregó el standupero.
Iván contó que “se me quedó La Mole, solo que dejé de jugar americano; entré a la prepa, a la carrera, y ya no había para jugar americano y dejé de practicar, pero siempre se me quedó”.
“¡Qué bueno que no me dijeron El pañal, El Capulina o El marra! Se me quedó ese apodo desde morrillo”, añadió.
En otro tema, Fematt reconoció que ha estado bajando de peso: "Ahorita, entre comillas, estoy más delgado. Hubo uno que llegué a pesar 148 kilos, hace unos 15 años, que fue mi tope. Luego adelgacé un ching…, me metí a tomar unas pastillas y hacer ejercicio hace unos 12 años, llegué a los 97 kilos; de ser talla 47 me fui hasta 34. Luego me casé y la primera niña que tuve me subió hasta 142 kilos. Y ahorita ando en 119.Entre más viejo te vas viendo no adelgazas tan fácil y ya no comes lo mismo de cuando tenías 20”.
hc