El día que Vicente Fernández amenazó con dejar la música y los escenarios

Vicente Fernández se presentó en la monumental Plaza de Toros en 1984.

Vicente Fernández | Especial
Ciudad de México /

Alejandro Fernández es uno de los cantantes más importantes de México. Heredero de un legado musical gigantesco, el también llamado Potrillo ha construido su propia carrera despegándose de la figura de su padre Vicente. 

El cantante fue el invitado en la más reciente entrevista de Yordi Rosado, misma que se realizó en la monumental Plaza de Toros México, en donde Alejandro ofreció un gran concierto el pasado 20 de mayo. 

Pero este recinto a la par de que es uno de los más icónicos dentro de la Ciudad de México, guarda una historia muy especial y difícil en la dinastía Fernández, ya que ese lugar pudo haber visto el último concierto de Vicente Fernández. 

Alejandro Fernández disfruta su éxito en la Plaza de Toros México | Especial

Fue en 1984 cuando Don Chente se presentó en este recinto. Sin embargo, todo el proceso fue muy difícil, ya que Alex reveló que días previos, su padre estaba sumamente nervioso por no lograr llenar el lugar. 

"Tiene mucha historia. Mi padre hizo la Plaza de Toros en un momento muy difícil porque tuvo muchas adversidades, no tenía la mejor relación con los medios y lo hizo con una estación de radio", mencionó. 

Alex recuerda que su padre solía llegar mucho antes a sus presentaciones para asegurarse de todos los detalles. Fue ese día, bajo un aguacero, que Vicente se planteó e hizo una promesa: alejarse de la música si no lograba llenar la Plaza México. 

"La venta iba regular, estaba a la mitad. Mi padre llegaba mucho antes para ver cómo iba la entrada y calentar. Recuerdo ver a mi padre desde los palcos, estaba lloviendo mucho, él estaba preocupado porque había hecho una promesa de que, si no llenaba la plaza de toros México, se retiraba del medio artístico", recordó Fernández. 

El concierto sucedió, pero Alejandro y su familia no pudieron presenciarlo ya que prefirieron darle su espacio a don Vicente- Ahora, Alejandro más de 40 años después, logró la misma hazaña con un éxito rotundo. 

"No tuve la oportunidad de venir a verlo. Él estaba muy nervioso y preferimos darle su espacio. Lo vivimos en casa, y vimos cómo lo sufrió; tiene momentos muy especiales y ahora queremos romper con eso", finalizó. 

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.