El cantante y compositor, Reginald Kenneth Dwight, mejor conocido como Elton John es uno de los artistas británicos más éxitos del mundo. A lo largo de más de 50 años de carrera ha vendido más de 300 millones de discos y sigue vigente en el gusto del público.
Además de su popularidad sobre los escenarios, también es conocido por relacionarse con la élite mundial. La princesa Diana de Gales y la familia real británica son algunos de ellos.
- Te recomendamos Elton John muestra apoyo a Ucrania y se refiere a Putin como un 'pequeño bastardo' Música
Todo empezó en 1972, cuando interpreté lanzó su canción Rocket Man en el Shaw Theatre de Londres, evento al que la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II asistió, pues era admiradora de su música. Tras conocerse esa noche entablaron una estrecha amistad.
Ese vínculo le permitió asistir a varios eventos organizados por la reina. Durante la fiesta del príncipe Andrés, la cual se celebró en el Castillo de Windsor, John conoció a Diana Spencer de apenas 19 años, unos meses antes de su boda con el príncipe Carlos.
“Cuando llegué, estaban sólo la banda de música y la princesa Diana. Nos unimos de inmediato a bailar Charleston solos en la pista de baile”, aseguró el cantante en el diario Vancouver Sun en 2013.
En esa misma entrevista el artista confesó que la relación fue tan cercana que incluso hacían cosas “comunes” en su tiempo libre y se convirtió en amigo de sus hijos William y Harry.
"La princesa y yo nos hicimos amigos. Una vez la llevé al cine Odeon de Kensington, lo pasamos muy bien. Luego fuimos a cenar y después la llevé a casa”, aseguró el cantante.
A pesar de el cariño mutuo tomaron distancia durante varios años cuando en 1996 Elton participó en la publicación del libro Rock and Royalty de diseñador Gianni Versace, uno de los mejores amigos de Elton. Le pidieron a Diana que escribiera el prólogo, sin embargo, ella se negó ya que contenía imagenes de hombres desnudos y no quiso involucrarse.
La separación duró más de un año hasta que Versace murió asesinado en Miami Beach. Diana viajo a Estados Unidos para acompañar John al funeral. Unas semanas después Lady Di falleció en un accidente automovilístico en el Puente del Alma, París.
Ante la tragedia, el cantante entonó la canción Candle in the Wind durante el funeral.
Tras su muerte, sus hijos continuaron frecuentando al autor de Your song, e incluso Meghan Markle y el príncipe Harry han disfrutados de vacaciones en la casa de Nisa del famoso.
BGHL