La edición 24 de los Latin Grammy se llevaron a cabo en Sevilla, por primera vez en la historia. Durante la ceremonia, decenas de personalidades de la música nacional e internacional desfilaron por la alfombra roja, y otros hicieron lo propio subiéndose al escenario.
Una de ellas fue Rosalía. La española, a su llegada, mostró un vestido negro en transparencia que dejaba ver su figura, esta vez sin estar acompañada de Rauw Alejandro.
- Te recomendamos Fans de Kenia Os arremeten contra Camilo tras ganar premio en los Latin Grammy Famosos
Pero el momento cumbre llegó cuando fue su turno de subir a la tarima para interpretar Se nos rompió el amor, de Rocío Jurado. Acompañada de un conjunto de cuerdas, la española regresó a su estilo mostrado en su exitoso disco El Malquerer. Sin embargo, lo que llamó más la atención de todos no fue la canción, sino el vestido que Rosalía decidió usar, mismo que hacía referencia a un episodio importante en la historia mundial.
El polémico vestido de Rosalía
La cantante subió al escenario usando un vestido que hacía alusión al vestido de la venganza usado por la princesa Diana. Un vestido negro y escotado, mismo que rápidamente logró tener un impacto en redes sociales y fueron los mismos internautas que notaron el parecido o el guiño a la princesa. Pero, ¿cuál es la historia de esta prenda?
La historia del Vestido de la Venganza
Entre los muchos looks y vestidos que Lady Di usó, hubo uno en especial que logró destacar de entre todos los demás, ese fue el conocido como el vestido de la venganza.
El sobrenombre se dio gracias a la prensa norteamericana. Fue bautizado así por el carácter tan atrevido y en especial, que Lady Di decidió usarlo justo en la noche que se hizo pública la infidelidad del príncipe Carlos con Camila Parker Bowles en 1994.
El famoso vestido fue obra de Christina Stambolian y, aunque Lady Di lo llevará en 1994, lo compró en septiembre de 1991.
DAG