¿Cuál era? Lalo España cobró 80 pesos en su primer programa de televisión

En una charla con Memo del Bosque, el comediante recordó sus inicios en la pantalla chica; aquí lo que contó.

Lalo recordó sus inicios en la televisión | Especial
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Lalo España es uno de los actores de comedia más populares de la actualidad. Esto es avalado por su participación en la serie Vecinos, como el portero Germán Martínez, y por su irreverente Margara Francisca.

Pero el camino del comediante hasta este punto no fue fácil. De hecho, al principio tuvo que aceptar sueldos muy bajos para hacerse un nombre en la televisión nacional. ¡En su primer trabajo dentro de la pantalla chica cobró 80 pesos! Aquí te contamos la historia.


¿Cuál era el trabajo televisivo donde Lalo España cobró 80 pesos?

Charlando en el podcast del productor Memo del Bosque, Lalo España recordó que su primer sueldo en la televisión fue "de los más significativos, y siendo poquito pero me emocionada".

Detalló que esto ocurrió en un programa de concursos de Televisa Guadalajara, "con Sergio Corona y Magda Rodríguez, en paz descanse".

En esa producción, Lalo salía... pero no a cámara: "Hacíamos voces de muppets. Sergio tenía un programa que se hacía en Guadalajara, pero se transmitía a nivel nacional".

"Me acuerdo que me pagaban 80 pesos por cada voz de muñeco", rememoró España. Y en esa emisión tenía dos 'monos' a su cargo: Greñitas y Yujujuy, "un mono norteño que localizaba gente".

"Cobraba 80 pesos por cada locución de muñeco, y pasaban 2 o 3 a la semana. Decía 'Pasaron 2 o 3, me van a pagar 240'", señaló el comediante.

Veía los aparadores de Plaza del Sol, un centro comercial, y veía los relojes Swatch o playeras, y decía 'Si me compro esto, cuesta 80'. Yo bien German de vecinos. Ya estaba pensando en gastarme todos los sueldos.


hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.