Javier Alarcón, el comentarista deportivo, ha estado muy activo durante la cuarentena a través de un programa de entrevistas en línea llamado Entre Camaradas. Los invitados a esta emisión habían tenido relación con el deporte, hasta que este domingo decidió invitar al comediante Eduardo 'Lalo' España, quien se valió de su personaje Márgara Francisca para la plática.
"Ni me casé, mi rey. Me salí, me abandonó con mis seis hijos. Me dijo que iba por cigarros y a la fecha que iba a regresar", dijo el comediante, muy metido en su papel, ante la pregunta de Alarcón sobre la situación romántica de Márgara.
- Te recomendamos “Héctor Suárez era una gran escuela”: Lalo España recuerda al comediante Espectáculos
"Se está cortando la comunicación.... No soy muy política que digamos. Te puedo decir, como confesión, que yo esperaba un cambio. Pero estoy muy sacada de onda, no quiero entrar en muchas 'tontura'", expresó Francisca ante la pregunta de cómo ve el desempeño del gobierno actual.
A través de un ejercicio cómico que involucró ironía y doble sentido, España, que nunca se salió del papel, dejó entrever su postura ante situaciones actuales y personajes con los que trabajó en algún momento, como el equipo de Televisa Deportes, específicamente Toño de Valdés y Enrique El Perro Bermúdez. "Ese sí es caliente, yo creo que por eso se le cayó el pelo", señaló en broma sobre el narrador de fútbol.
Márgara reveló más aspectos graciosos de su vida, por ejemplo, que gracias a la cantante Yuri se volvió cristiana y que Verónica Castro es una de sus amigas más cercanas. Además de que nació el 10 de mayo de 1958 y que Lalo España es su sobrino.
"Siempre el respeto y nada de andar ahí acosando. Cuando una quiere, pues órale, pero los pinches viejos que nomas se están aprovechando", expresó el personaje cómico sobre el acoso que viven las mujeres en el país.
El comediante también aprovechó la charla para presentar a Mariachi, su mascota. "Mira, saluda a tu padrastro Javier; hasta tienen parecido en los ojitos", señaló, provocando las carcajadas del conductor deportivo.
Al final de la emisión, Francisca reveló que "ya tenía mi ataúd, pero ahora cambié mis intenciones: que me incineren y hagas gárgaras con mis cenizas, Javier".
"Señor con una gran trayectoria, para que ni me amarres navajas con él; me hubiera encantado andar con José Ramón; que perdiera la propiedad cuando llegáramos a nuestro hotel", agregó la 'señora' ante la pregunta sobre su percepción del conductor de la cadena ESPN.
yhc