La Casa de los Famosos se ha convertido en todo un fenómenom no solamente televisivo, sino social. Ha sido tanto el impacto del reality show que en cualquier lugar de México se sabe quién es Wendy Guevara o Poncho de Nigris.
Este suceso ha provocado una constante polémica en redes sociales entre dos grupos de personas: aquellos que disfrutan y están a favor del programa y los que están en contra y critican fuertemente su contenido.
Un ejemplo del segundo bando es el actor Eduardo España, conocido por sus personajes de Germán en Vecinos o Doña Margara Francisca.
Durante una entrevista, Lalo España fue cuestionado sobre si entraría en algún momento a un reality como La Casa de los Famosos, a lo que se negó rotundamente.
"Ni de chiste. Yo respeto la línea de lo que quiera hacer cada quien, pero no se me da. Me han ofrecido varias cosas así que no me late la exposición de una persona".
Lalo dijo que no se ha detenido a ver algo del programa. Sin embargo, mencionó que le han llegado algunos clips que lo han hecho replantearse muchas cosas.
"No había visto ni cinco minutos y el otro día escuché que hacían alusión a algo que había sucedido en una regadera y me da pena, eso a quién le importa".
Asimismo, mencionó lo que le preocupa con la llegada de este tipo de entretenimiento que ofrecen estos programas ya que hay creadores de contenido que se esfuerzan por preparar material de calidad.
"Lo que se me hace preocupante es a dónde va la sociedad, qué contenidos quieren. A veces nos rajamos la maceta en YouTube tratando de hacer algo padre, promover lugares chidos con humor, pero hasta yo hice una pausa para reflexionar".
Finalmente, mandó un recado a personajes como La Mars Aguirre, quien se hizo viral por meterse un condón por la nariz, video que provocó su éxito en redes sociales.
"De repente suben basura. A la gente le importa más que una chava se meta un condón a la nariz o que alguien se haga viral por decir 'wuuu'".
DAG