Laura Vignatti, actriz de 'Mi marido tiene familia' revela maltrato de su ex novio: "Me tenía secuestrada"

En una charla con la psicologa Silvia Olmedo, la actriz detalló las horribles situaciones que vivió con una ex pareja: "Traía todo el cuerpo morado, estuve una semana sin poder levantarme de la cama".

La actriz relató el 'infierno' que vivió con su ex | Instagram
Ciudad de México /

La actriz Laura Vignatti, conocida por telenovelas como Mi marido tiene familiaLa mexicana y el güero, vivió una situación muy fuerte con un ex novio, al grado que la tenía "secuestrada".

En una charla con la psicóloga y youtuber Silvia Olmedo, la actriz argentina radicada en México compartió su fuerte testimonio para advertir a otras mujeres que están en situaciones similares. Destaca que previamente ya había hablado sobre la violencia que sufrió, pero en ese entonces no señaló a su ex pareja directamente.

Laura Vignatti y su terrible experiencia con un ex novio

Silvia Olmedo comenzó la charla comentando que conoce a Laura desde hace tiempo, pero en algún momento sintió un distanciamiento. Por eso le preguntó: "¿Qué te pasaba? ¿Por qué te desconectaste? ¿Por qué desapareciste?".

"Estaba saliendo con una persona y... Me hace gracia decir esto porque lo que voy a contar, yo nunca fui así, soy todo lo opuesto y no sé en qué momento fui accediendo y me fueron pasando las cosas; siento como si hubiera estado en una película, como en otra dimensión", relató.

Laura recordó cómo conoció al tipo: "Yo quedo con él, vamos a cenar y él estaba muy insistente conmigo, todo el rato me escribía, todo el rato me llamaba, todo el rato me decía cosas lindas, todo bueno. Pero aún así yo siempre fui muy independiente, tuve mi trabajo, hacía mis cosas, al gimnasio, me gusta estar conmigo".

"Me dejé llevar porque encontré como una familia en él, me entró por donde yo necesitaba y no me di cuenta", reconoció.


Rememoró que al inicio de su relación hubo algunos "focos rojos, cosas que yo veía como que me incomodaban, pero a la vez intentaba no verlo porque había tantas cosas buenas que no lo detecté como tal".

Por ejemplo: Laura tenía el plan de ir a una cena con una amiga, pero él , aún sin tener una relación con la actriz, "quería mandar a gente para que me cuidara, que estuviera ahí conmigo, para controlarme. Al final me dijo tantas cosas que no fui. Era una cosa rara que terminaba haciendo lo que él quería sin darme cuenta".

"Él tenía mi teléfono, me borró 500 fotos"

La argentina señaló que su ex rápidamente se mostró muy intenso y manipulador, pues "se hizo un tatuaje con mi nombre en el brazo, gigante, con un infinito" y "jugó con las carencias emocionales para hacerme sentir bien y atraparme de alguna manera". 

"Me empezó a alejar de mis amigas, de mis amigos también, de mi familia también me alejé un poco, me puse en contra de algunas personas de mi familia. (...) Me empezó a meter cosas en la cabeza y a cambiar".

Entonces, Vignatti se mudó con él. "Llegó un momento donde no agarraba mi coche, entonces me llevaban a trabajar y me esperaban". Otro cambió fue en sus redes sociales, pues ella borró fotos donde salía en traje de baño o con ropa más fresca. 

"Él tenía mi teléfono, me lo quitaba, me borró 500 fotos, me dejó de seguir a mil 500 personas, me bloqueó personas, me obligó a cambiar mi número de teléfono, entonces ya no tenía contacto con nadie". 

Confesó que en algún momento le comentó sobre "una operación para que vuelvas a ser virgen... Él hubiera querido que yo hubiera nacido, sacarme del cunero y llevarme; odiaba que había conocido a otras personas, que había vivido en España y estado con hombres allá. Me llegó a maltratar porque se me salía un acento o palabra española, me llegó a golpear por eso".

Silvia intervino para saber por qué la primera vez que la golpeó no huyó, a lo que la actriz dijo: "La primera vez que él reacciona así se va de lo más lindo al extremo, se convierte en un monstruo, y cuando empieza a agredir, a tirarme cosas, me rompe el teléfono, me pega con el puño cerrado en la cabeza, me arranca la mitad del pelo, yo estaba en shock".

"Me pidió perdón, lloró, que era por mi bien. Y empecé a sentir que yo me lo merecía, que era mi castigo por haber estado con otros hombres". El tipo la golpeó en 10 ocasiones, reveló la argentina.

Y detalló: "Yo me tapaba los moretones antes de salir y nadie se daba cuenta. Yo podía pedir en ese momento pedir ayuda pero no lo hacía, aparte mi personaje en ese momento estaba pasando por eso; yo estaba bloqueada en las escenas, me costaba".

¿Cómo fue el secuestro de Laura Vignatti?

Laura estaba grabando la telenovela Mi secreto cuando un día, sin dar razón a nadie, desapareció, por lo que su personaje también salió del drama televisivo.

Esto ocurrió luego de una golpiza de su ex: "Ese día fue que más fuerte estuvo. Tenía la mano hinchada porque me partió el teléfono en la mano, se me inflamó la vena, traía todo el cuerpo morado, estuve una semana sin poder levantarme de la cama, me ponía inyecciones a diario, bajé 10 kilos, no comía, tomaba café y no salía de la habitación".

Al notar que su ausencia se extendía, sus compañeros en la telenovela y gente de producción comenzaron a buscarla, pero "él agarró mi teléfono y empezó a contestar, bloqueó a mucha gente. Y yo ese día asumí que no podía hacer nada, me sentía tal mal, no me podía mover... Yo me quería morir en ese momento".

Resaltó que la actriz ya dudaba de todo, incluso del agua que él le daba: "No sé si en algún momento me echaba algo para que no me fuera de ahí, no lo sé". 

"Ya veía a alguien y tenía que bajar la cabeza, no podía agarrar mi coche, me tiró toda mi ropa interior, me tiró cosas que creía que  me habían regalado otras personas... Yo ya era como un robot", narró.

Rememoró otra situación de violencia que vivió, cuando tras una fuerte agresión física, "me empiezo a ahogar con mi propia sangre, no podía respirar". 

Así estuvo varios meses hasta que un 24 de diciembre "me encierra en la habitación, cierra las puertas del balcón y pensé que me iba a matar. Y el 25 en algún momento bajé de la habitación, le pedí a la gente de seguridad ayuda, le hablé al padre (de él) y le pedí por favor que viniera... Él no dejaba entrar a su padre y no me dejaba ir, estaba secuestrada".

"Al final, su padre se inventó que estaba la policía afuera y me dejó ir. Mi choche estaba roto, me rompió todos los cristales. (...) Aparte, tenía un arma en la casa, entonces el miedo era por todos lados".

Tras lograr escapar de la casa del tipo, Laura volvió a su departamento, pero él por la fuerza "entró, se subió al piso, empezó a golpear la puerta, rompió la cerradura y lo hicieron bajar, y estuvo cinco horas afuera para que saliera... No salí en un mes y medio de mi casa".

Tras esta horrible experiencia, gracias a la atención psicológica es que la actriz se atrevió a denunciar a su ex pareja, también salió del país y actualmente sigue en proceso tanto legal como psicológico. 

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.