Después de que Lea Michele fuera acusada por su compañera del elenco de Glee, Samantha Ware, quien aseguró que había recibido “microagresiones traumáticas” de su parte. La intérprete de Rachel Berry compartió una reflexión en su cuenta de Instagram y lamentó “cualquier daño causado”.
“El otro día, cuando publique el tuit, lo hice para demostrar mi apoyo hacia nuestros amigos vecinos y comunidades de color durante este difícil momento, pero las respuestas que recibí me hicieron analizar mi comportamiento, sobre todo mi actitud frente a mis compañeros de elenco y la forma en que la percibieron”, se lee en el mensaje que publicó Lea Michele.
La actriz mencionó que, aunque no recuerda “haber dicho las palabras que me adjudican y nunca juzgué a otros por sus raíces o el color de su piel” añadió que lo que importa es que actuó "de una manera que lastimó a otras personas”.
"Ya fuera por mi posición y perspectiva privilegiadas lo que causó el ser percibida como insensible o inapropiada en ocasiones, o simplemente por mi inmadurez o por ser innecesariamente difícil, pido disculpas por mi comportamiento y por cualquier daño causado”, continuó.
"Todos podemos crecer y cambiar -continuó- y yo he empleado estos meses pasados para reflexionar sobre mis propios defectos".
De acuerdo con la agencia de información EFE, Lea Michele perdió el acuerdo publicitario que tenía con la empresa de comida HelloFresh tras el tuit de Samantha Ware.
Lea Michele, acusada de racismo por Samantha Ware
Todo comenzó cuando Lea Michele utilizó su cuenta de Twitter para publicar un mensaje sobre el asesinato de George Floyd. Michele, señaló que el racismo debía terminar. “George Floyd no merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y tiene que terminar. #BlackLivesMatter”, escribió la famosa.
Posteriormente, Samantha Ware citó el mensaje de Lea Michele para mandarle un mensaje a la actriz. "¿Te acuerdas cuando convertiste mi primer papel en televisión en un verdadero infierno? Porque yo no lo olvidaré. Creo que dijiste a todos que, si pudieras, te cagarías en mi peluca (afro), entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron dudar si quería una carrera en Hollywood", afirmó la intérprete.
Otros actores de la serie también reaccionaron a las acusaciones y mostraron su apoyo a Ware.
epc