Vicente Fernández ha muerto, pero su pasión musical, que comenzó cuando era un niño en su natal Jalisco y en su juventud lo llevó a formar parte de varios grupos de mariachi, permanecerá por siempre.
Fue a mediados de los años 60 que el llamado Charro de Huentitán se mudó a la Ciudad de México con el objetivo de consolidar su carrera... y lo logró: en 1966 el cantante firmó su primer contrato con CBS México para grabar temas como Tu camino y el mío, Perdóname y Cantina del barrio.
Pero fue hasta 1976 que la canción Volver, volver, del compositor Fernando Z. Maldonado, lo convirtió en un fenómeno artístico, pues este tema rompió récords y fue escuchado en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
A continuación te compartidos algunos datos sobre el gran legado musical de Chente.
Premios
Durante su carrera artística, Vicente logró muchos premios en diferentes galas y concursos musicales, por ejemplo: 4 Grammys, 3 Billboard, 16 Latin Grammys, 4 premios Lo Nuestro y 4 premios Juventud.
Discografía destacada
El Charro de Huentitán lanzó discos emblemáticos; entre los más destacados se encuentran:
- Lo que usted esperaba (1968)
- Es la diferencia (1982)
- Por tu maldito amor (1989)
- Historia de un ídolo vol. 1 (2000)
- Para siempre (2007)
- Primera fila (2008)
- El hombre que más te amó (2010)
- A mis 80's (2020)
Las más escuchadas en Spotify
El cantante ranchero no fue ajeno a las plataformas virtuales, al contrario, en Spotify ha logrado millones de reproducciones. Sus canciones más sonadas son:
- Mujeres divinas (80.2 millones de reproducciones)
- Por tu maldito amor (76.8)
- Hermoso cariño (74.2)
- Volver, volver (64.8)
- La diferencia (64.4)
Vicente Fernández en redes
En redes sociales, Vicente logró grandes números: 11 millones de seguidores en Facebook, 5.5 oyentes mensuales en Spotify, 4.56 millones de suscriptores en YouTube y 1 millón de seguidores en Twitter
- Te recomendamos ¿Se enojó? Así reaccionó Vicente Fernández cuando su hijo Alejandro comenzó a cantar pop Famosos
yh