Leonardo Daniel, actor de Televisa, reapareció para compartir su experiencia con el coronavirus, pues tras dar positivo a covid-19 tuvo que entrar a terapia intensiva para sobrevivir. El actor de El Señor de los Cielos explicó cómo logró salvarse. Narró que vivió un infiero y que ni a su peor enemigo le desea un contagio. Te contamos lo que pasó por culpa del covid-19.
En entrevista para Sale el Sol, Leonardo Daniel contó que lo que vivió con el covid-19 fue tan fuerte que ni a su peor enemigo le desearía un contagio:
“Ni a mi peor enemigo ni a nadie en el universo le puedo desear que pase por lo que yo pasé, y no pasé por lo peor. No todo el mundo la está contando, yo soy de los afortunados”, dijo Leonardo Daniel.
El actor explicó que aunque ya no requiere de hospitalización sigue recibiendo atención médica, pues el covid-19 le dejó severas secuelas en sus pulmones.
“Me dio neumonía y eso afectó más del 60% de mis pulmones y lo que provoca es que no retienes el oxígeno, entonces tengo que tener el oxígeno a mi lado, duermo con oxígeno, todavía no puedo desprenderme y yo entré al hospital el 3 de noviembre, estamos a 8-9 de enero y sigo dependiendo del oxígeno”, aclaró Leonardo Daniel.
Recordó que cuando llegó al hospital por poco quedaba inconsciente:
“A mí no me tuvieron que intubar... Perdí el conocimiento por falta de oxigenación y me llevaron totalmente inconsciente y dijeron: ‘llega media hora más tarde y no llega’”, agregó Leonardo Daniel.
Finalmente, detalló que recibió un tratamiento agresivo y experimental que lo logró salvarlo de la muerte:
"Afortunadamente reaccioné a un tratamiento muy agresivo y experimental que me pusieron los médicos, que fue una maravilla y que me sacó en relativamente poco tiempo, pero lo que yo viví en terapia intensiva no se lo deseo a nadie”, concluyó Leonardo Daniel.
grb