En diversas ocasiones, Leonardo García, hijo del fallecido Andrés García, ha manifestado su intención de seguir luchando por la herencia de su padre.
Este tema ha sido objeto de controversia, especialmente con las declaraciones de Margarita Portillo, viuda de Andrés García.
En una reciente entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Leonardo decidió abordar este delicado asunto y compartir su perspectiva.
- Te recomendamos TikToker Bella Brave muere a los 10 años, su madre la despide con desgarrador mensaje; "Ella no tenía miedo" Virales
¿Hay demanda por el testamento?
Sobre la muerte de Andrés García, Leonardo recordó que fue una de sus tías quien le comunicó la noticia en una llamada telefónica en su llegada a Acapulco; "Ya se murió", reveló.
Uno de los puntos más polémicos ha sido el testamento de Andrés García, en el cual el nombre de Leonardo no aparece. Al respecto, Gustavo Adolfo Infante destacó su extrañeza ante la ausencia de su hijo en el documento, a lo que Leonardo respondió que pusieron a su padre en su contra.
"Fue uno de los problemas cuando él me pidió que dijera lo del hijo de Margarita... yo no pedí el dinero ni para mí, ni para nadie, yo puse tal cual lo que él me pidió... yo no fui a pedir el dinero y ahí lo tomaron por otra parte y a él lo pusieron en mi contra y pues yo fui a hacer lo que él me pidió".
Leonardo continuó asegurando que siempre se mantuvo al margen respecto al estilo de vida de su papá y que no quiso intervenir en sus polémicas, sin embargo destacó que solo quiso cumplir la última voluntad de su padre y "le salió el tiro por la culata".
"Yo siempre me mantuve al margen de su vida, que si cuantos hijos... yo no fui a usurpar, yo no dije 'denme el dinero a mí', jamás", sentenció. "Ahora sí que yo por obrar bien salí con el tiro por la culata".
Sobre la existencia de una demanda por el testamento de su padre, el actor no quiso entrar en detalles, destacando que para él, todo el tema de la muerte de su padre Andrés García "es un capítulo cerrado".
En cuanto a la relación con sus hermanos Andrea y Andresito García, Gustavo Adolfo Infante le preguntó a Leonardo si existe algún tipo de distanciamiento con ellos, a lo que respondió que sí, y que se debe a la larga distancia, ya que Andrea vive en Los Ángeles y Andrecito en Miami.
"Desafortunadamente estamos distanciados, por eso mismo, por las distancias tan largas, pero nos hablamos... seguimos en comunicación... sí los extraño, sí me gustaría convivir más con ellos", dijo Leonardo, expresando su deseo de mantener una relación más cercana con sus hermanos.
Sentimientos hacia Margarita Portillo
Sobre tener algún resentimiento con la viuda de su papá, Margarita Portillo, Leonardo fue claro: "Nunca nos llegamos a llevar muy bien, ella tiene su forma de ser y yo la mía y pues hasta ahí", indicó, dejando en claro que no hay una relación cercana entre ellos.
A pesar de las dificultades y conflictos, Leonardo tiene recuerdos positivos de su padre. "Mi papá era muy explosivo, un día te quería y al otro te quería matar", recordó, añadiendo una anécdota sobre la compleja personalidad de Andrés García.
Después de hablar del difícil momento que vivió tras quedarse sin su departamento, Leonardo retomó los recuerdos de su padre, asegurando que lo recuerda "de los buenos momentos... con eso hay que quedarse".
Con una mezcla de nostalgia y agradecimiento, concluyó: "La pasamos bien... fue un buen aprendizaje de todos lados".
Mira la entrevista completa aquí: