Tras el comunicado que publicó Leonardo García en el que denunció que la esposa de su papá, Margarita Portillo, no le permite ver al famoso y que incluso no está bien cuidado, se desató la polémica que parece no tener fin.
Después de que Andrés García le respondiera a su hijo y que Margarita Portillo desmintiera lo que aseguró Leonardo en el comunicado, ahora la esposa del actor dio a conocer en una entrevista para Venga la Alegría que aparentemente Leonardo quería mandar al famoso a un asilo.
“Leonardo proponía internar a su papá como en un asilo y lo mandé al carajo, le dije: ‘Olvídalo, yo voy a seguir cuidando a tu papá’. Rosita tiene un teto en donde le escribe por WhatsApp que venga a ver a su papá, que se ocupe y la respuesta fue que por qué él y por qué no le hablaban a su hermano. Andrés sabe perfectamente que Andresito por sus cuestiones de vida y trabajo le es muy difícil, no puede dejar de trabajar para venir a México”.
En otros temas, Margarita Portillo contó cómo fue que ella, Andrés García y su cuñada Rosita se enteraron del comunicado que lanzó Leonardo.
“Estábamos en la cama Rosita, Andrés y yo cuando me llega lo del comunicado y Rosita lo empieza a leer en voz altar porque Andrés dice: ‘¿Qué pasa?’, está en todo. Él se enoja muchísimo y con su voz tan comprometida dice: ‘Le quiero contestar a este blah, blah’. Estaba muy enojado”.
En cuanto le cuestionaron sobre los bienes que podría heredar Leonardo o ella de Andrés García, aseguró que ya todo fue repartido en vida, pero que hay algunos detalles que sorprenderán a más de uno el día que se tenga que leer el testamento del actor.
“Yo sí lo sé, Leonardo no lo sabe y aparte Andrés ya vendió El castillo, es de lo que está viviendo y eso le da mucha tranquilidad porque no le va a faltar nada y Leonardo sabe que los terrenos de la playa nunca estuvieron a nombre de su papá. Yo pienso que el testamento es privado y ya se sabrá en su momento, va a ser sorpresa para unos”.
Hermana de Andrés García apoya a Margarita Portillo
En entrevista para De Primera Mano, la hermana de Andrés García, Rosita, mostró su apoyó a su cuñada, ya que asegura que gracias a ella el actor sigue con vida.
“Estoy aquí visitando a mi hermano Andrés. No me gusta involucrarme ni salir en los medios a decir nada, pero en este caso tampoco me gustan las injusticias. Está muy bonito todo lo que dice Leonardo sobre su papá y es correcto lo que dice, pero no estoy de acuerdo con lo que dice que Margarita y Andresito Portillo quieren sacarle provecho y que no está de acuerdo por cómo lo cuidan. Mi hermano está vivo gracias a Margarita porque estaba en unas condiciones deplorables”.
La hermana de actor detalló que por ahora Andrés García debe usar oxígeno y está siendo atendido en Acapulco.
“Está delicado, pero está estable. Lamentablemente aparte de sus dolencias le vino una neumonía y ya sabes que la neumonía afecta sobre todo a las personas ya de cierta edad y por eso se ha recaído, pero está muy cuidado, han venido doctores, tiene oxígeno, viene un enfermero, le están poniendo el antibiótico por vía intravenosa y no puede hablar. Andrés se va a quedar con Margarita porque en un hospital él no se siente cómodo, se pone agresivo y él quiere estar aquí cuidado”.
PJG