"¿Me voy a morir?": Leticia Calderón revela que temió por su vida tras cirugía

La actriz reveló los motivos por los que fue operada de emergencia y cómo se encuentra de salud.

Leticia Calderón (Twitter).
Ciudad de México /

Hace unos días, Leticia Calderón compartió en sus redes sociales una fotografía en la que se le veía en una cama de hospital, al cual había sido ingresada ya que debía someterse a una nueva cirugía. La noticia preocupó a sus seguidores dado que no proporcionó mayor información sobre si enfrentaba alguna enfermedad. Ahora, la actriz reapareció y compartió los motivos por los que fue operada y cómo se encuentra de salud. 

En una entrevista para el programa Ventaneando, la actriz compartió que le detectaron litos, es decir, cálculos o pequeñas piedras en la vesícula. Fue entonces que se programó la operación para retirarle dicho órgano; sin embargo, la actriz confesó que cuando se enteró temió por su vida, dado a los problemas de salud que enfrentó tras contagiarse de covid-19. 

"Me hice unos estudios y detectaron que tengo litos, unas pequeñas piedras que estaban en la vesícula, tarde o temprano me tenían que operar porque transmutan y entonces sí ya me iba a provocar dolor y otra serie de complicaciones. De una vez aproveché y me operé, ya vacunada y todo", dijo la actriz. 

Leticia Calderón mencionó que cada año se realiza un chequeo médico general para asegurarse de que no padece alguna afección de gravedad, sobre todo por sus hijos. Añadió que fue una operación sencilla, pero que sí mantuvo en alerta a su familia. 

"Lo que me dejó un poco de secuela el covid es miedo, la verdad. Cuando me dijeron 'Tienes litos' dije: '¿qué es eso, me voy a morir? No puedo, tengo dos chamacos que criar todavía’", confesó.

La estrella de telenovelas señaló que su hijo Luciano es el más "preocupón" de su familia, pero cuando le explicaron en que consistía la cirugía se tranquilizó. 

"Conoce muy bien los términos con los que le hablo. Hablé con ellos y les dije que todo esto lo estoy haciendo para estar bien para ellos, para cuidar mi salud", dijo. 

Leticia Calderón indicó que ya está en proceso de recuperación y añadió que está "un poquito mareada" por estar tanto tiempo reposando en la cama .

"Es una cirugía mayor, con anestesia general, me quedé una noche en el hospital y obviamente debo tener los cuidados post-operatorios (...) Aunque ya no es tan aparatoso que te abren, pero sí necesita los cuidados", comentó. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS