El artista L-Gante, también llamado Elián Valenzuela, fue motivo de escándalo debido a que fue detenido luego de mantener cautivo y amenazar con un arma a un vecino de la familia después de una pelea en una discoteca.
Recientemente el juez emitió un veredicto condenatorio contra el imputado por los delitos de privación legítima de la libertad, posesión de armas y amenazas. A pesar de que en un inicio se pronosticaban siete años de prisión por el delito de secuestro, el cantante solo recibió tres años en suspensión, por lo que no irá preso.
A pesar de esto, el artista no se sintió conforme con la situación y minutos después de determinar el juicio, habló con los medios donde reflexionó sobre el proceso que vivió y de cuáles eran sus planes a futuro.
Respuesta de L-Gante ante su condena
El Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes dictó que el cantante argentino no tendría que ir detenido en efecto inmediato, solo tendría tres años de prisión condicional, sin embargo, L-Gante resaltó ante los medios que el no descansaría hasta probar su inocencia y que toda la situación había sido algo "armado".
“Agradezco el buen trabajo. Quiero decir que esto no se termina acá y queda tiempo para que demuestre mi inocencia. Todavía falta para dejarlo en claro. Quiero que quede en claro que fue algo armado para sacar un beneficio a favor del denunciante y la querella”, comentó.
También comentó que todo este proceso lo había llevado a reflexionar sobre su vida y sus amistades, por lo que había decidido enfocarse en Elián Valenzuela y "dejar de lado" a L-Gante, de igual forma comentó que se apartó de varias amistades que solo querían obtener beneficios de él.
Ante la pregunta de si le preocupaba que la condena impusiera mucha presión ante sus acciones pues ya no podía cometer más errores, dijo que no le asustaba pero estaba consciente de que tenía que cuidar sus pasos.
“Lo sé, voy a tener encima de mí mil ojos y con la compañía de siempre”, comentó.
- Te recomendamos Karely Ruiz revela historia de cómo supo que estaba EMBARAZADA: "lo intenté 1 año" | VIDEO Famosos
También mandó un directo mensaje hacia la cámara a su abogado, sin profundizar en conflictos: “Al abogado querellante le deseo suerte en su vida”. Antes de irse, se mostró reflexivo ante las palabras que dijo el juez que dictó su sentencia.
“Las palabras que dijo el juez fueron muy motivadoras. Espero que algún día sea un gran ejemplo para la juventud que fui y la que voy a ser adelante” y vinculó sus palabras con la popular frase de las películas se Spiderman, “me gustó eso que dijo el juez. Que un gran poder requiere una gran responsabilidad”.
¿Qué dijo el juez antes de dar el veredicto?
El juez Racca se tomó unos minutos antes de dar el veredicto final para compartir unas palabras de reflexión ante la audiencia, las cuales fueron directo al corazón de Gante.
"Voy a hablar sobre las razones de la decisión que tomé. Me interesa que queden claro los motivos. Pido silencio hasta el final. Si esto no se respeta, voy a desalojar la sala", explicó.
El juez dijo que esos casos en los que hay muchas versiones es muy difícil saber la verdad y que tomar una decisión es algo muy complicado, sin embargo, decidió creer en la inocencia.
"Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no... Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente", detalló.
Con estas palabras, dio paso a la sentencia de prisión condicional para el cantante. Sin embargo, en redes ya cuestionan el profesionalismo del juez por haber citado la frase de una película para un caso tan serio.
El veredicto ante el caso de L-Gante
LH