A principios de los 2000 se estrenó el programa Vida TV que contaba con la conducción de Héctor Sandarti, Galilea Montijo, así como de Lilí Brillanti. Por cinco años el programa fue uno de los más exitosos y sin duda catapultó la carrera de los conductores quienes tuvieron algunos malentendidos.
En entrevista en el programa Se lo dijo con Miguel Díaz, Lilí Brillanti recordó su pasó por Vida TV y las diferencias que tuvo con Galilea Montijo. Lilí Brillanti dijo que en ocasiones a Galilea se le subía el ego.
“A ella se le juntaron varias cosas, el éxito de Vida TV ya siendo Galilea, ya tenía un nombre y ella venia de Ritmoson. Se hace novia de Cuauhtémoc, gana Big Brother y el carisma, belleza que tiene todo se le junto y se fue a las nubes. No sé si se le subió, pero sé que se ocupó mucho, te absorbe el trabajo”.
La conductora explicó que en varias ocasiones tuvo discusiones con Galilea Montijo y que en esos años no sabía cómo defenderse de las agresiones que recibía.
“Tuvimos varios altercados. Yo le llevo tres meses de edad porque nacimos en el mismo año, hoy por hoy me siento más conocedora de muchas cosas como en aquella época y me chamaqueaban mucho y yo no sabía cómo defenderme”.
La conductora explicó que en una ocasión Galilea Montijo se acercó a ella para tratar de intimidarla y decirle que la golpearía sino conociera a sus padres.
“Una vez me acuerdo, llegábamos muy temprano a los ensayos de un sketch que teníamos de Dos niñas de cuidado y me dijo algo así que no me pegaba porque conocía a mis papás y los respetaba, en otras palabras, y que ella era una dama y yo tenía mucho miedo porque era bastante inmadura respecto a cómo te tienes que mover y defender en el medio”.
A pesar de esto, Lilí Brillanti aclaró que probablemente Galilea Montijo ya no recuerde ese momento tras todo lo bueno que le ha pasado como formar una familia y ser una de las conductoras más exitosas.
“Era como una amenaza de golpearme, ya ni me acuerdo por qué y ella tampoco se debe de acordar ya que pasaron tantas cosas buenas en su vida”.
Finalmente, la conductora detalló que ha coincidido muy pocas veces con Galilea Montijo, pero que siempre la saluda.
“Ya casi no nos encontramos, pero en alguna ocasión que coincidimos en una grabación especial sí me saludó y yo siempre la saludé, a lo mejor le molestaba. Se hacía como la que no me veía, pero uno siempre hay que saludar, de uno depende ser educados”.
PJG