La actriz Lilia Aragón conocida por la telenovela Cuna de Lobos y la película mexicana Veneno para las hadas, falleció el 2 de agosto de 2021, a los 82 años. Sin embargo, su repentino deceso dejó varias interrogantes, al no revelarse inmediatamente las causas de su muerte.
Como sabemos, Lilia Aragón fue una actriz reconocida por su trabajo en las telenovelas, destacando en Abrázame muy fuerte, Rosa Salvaje y Hasta el fin del mundo. Su último proyecto en la televisión fue Vencer el miedo en 2020.
La actriz nació el 22 de septiembre de 1938 en Cuautla, Morelos. Fue nieta de los dueños de la carpa Ofelia, un teatro ambulante, así que creció rodeada de varios talentos y vio pasar a figuras importantes del cine mexicano como Mario Moreno ‘Cantinflas’.
¿De qué falleció Lilia Aragón?
A través de una entrevista con Javier Poza, el hijo de Lilia Aragón, Pablo Mendizabal Aragón reveló que la salud de la actriz fue decayendo en las últimas semanas antes de su fallecimiento, debido a problemas intestinales.
“Ella tuvo una intervención quirúrgica por un problema con su intestino delgado. Fue cuestión de ocho días, donde vimos que no progresaba”, dijo Pablo Mendizabal.
Agregó que la actriz falleció en paz, acompañada de sus seres queridos, asegurando que Lilia Aragón tenía planeado regresar a la actuación, una vez que se sintiera completamente bien de salud.
“Yo creo que llegó un momento en que los seres humanos saben que termina su función aquí, y hay veces que ellos mismos no quieren seguir luchando aunque tú tengas todas las ganas de que tu paciente salga, pues a veces tu paciente dice ‘yo ya acabé mi tiempo aquí'”, concluyó el hijo de la actriz