Estudió para químico en su natal Austria, pero su corazón le dijo que podía ser algo distinto. Ike Catcher Musitz es el hombre más fuerte de Los Ángeles y lo comparan con Arnold Schwarzenegger. Es la imagen del gimnasio más famoso en Venice Beach, la playa donde Jim Morrison se inspiraba para hacer su música.
Su impactante físico llamó la atención de Hollywood y ahora cumple su sueño de ser actor; ya colaboró con los artistas Kevin Hart y James Corden, aparecerá en el filme Incipient y en la serie Dawn of the zombie apocalypse.
¿Cómo fue trabajar con Schwarzenegger?
Lo conocí en 2016 durante una sesión fotográfica para la revista Muscle & Fitness. Nos dimos la mano y hablamos en alemán. Es un tipo muy ocupado, pero nos vemos seguido en el Gold Gym.
Tuvimos una segunda sesión de fotos para la revista GQ Alemania y fue un gran momento porque los dos somos austriacos y él conquistó California. Él hizo famosa a Muscle Beach y ahora se repite la historia conmigo. Este gimnasio se renovó y abrirá sus puertas de nuevo en marzo. ¡Vamos con todo!
¿Cómo vives el sueño californiano?
Ha sido una aventura. Al llegar no tenía papeles, pero era algo que deseaba desde lo más profundo de mi corazón. Al principio viví nueve meses en una Van y luego conseguí trabajar en Muscle Beach, me dieron un depa y de pronto ya estaba codeándome con celebridades.
Ahora soy la cara de la compañía nutricional porque para mi suerte no hay alguien con mis características y eso me da la ventaja de permanecer aquí. Llevo cuatro años siendo la imagen, hago música, actuaciones, modelaje y entreno y consulto a gente de todo el mundo.
Un día en tu vida.
Me paro a las 5:30, hago yoga, medito, rezo y doy gracias en la playa; me voy al gimnasio y desayuno. Conozco a gente todo el día, doy entrevistas o acudo a programas de televisión Muscle Beach es un hot spot.
A veces tengo papeles como actor o campañas de modelaje y entonces debo trabajar más y entrenar menos o me toca viajar. Recientemente fui al hermoso México. Siempre es diferente. En el atardecer vuelvo a meditar para agradecer a Dios por la vida que tengo. Más gente debería hacerlo porque a veces veo mucha tristeza y miseria en los corazones y van de un lugar a otro sin dar gracias por lo que tienen.
Describe California.
Es algo muy hippie. Tal vez sea el buen clima o su hermosa gente, aquí hay una gran energía. Viena era muy frío y créeme que el sol te hace más bien de lo que imaginas.
Venice Beach es el lugar más loco del planeta, tan diverso culturalmente; es todos los colores, tiene todo lo imaginable e inimaginable. Literal es un carnaval con lo bueno y malo; hay mucho indigente y a veces es peligroso, pero es la playa más increíble del mundo y me hace feliz.
¿Cuál es tu superpoder?
Ser el gimnasta más grande. Mido 2.06 metros y peso 124 kilos. Ningún gimnasta es tan grande. Puedo hacer sentadillas, press de banco y peso muerto con 500 libras; volteretas, parados de mano, karate o kung fu. Hago lo que la mayoría de los hombres grandes no pueden hacer porque si tienes un cuerpo grande es difícil coordinar, pero he entrenado tanto que me las he ingeniado para hacer lo que la mayoría de la gente no creería.
Comida favorita.
Amo las ensaladas de fruta con nueces y los duraznos.
Música favorita para entrenar.
Mi propia música que tiene que ver con mis entrenamientos, tengo dos canciones con mucha motivación, pero también amo escuchar a Tupac, James Brown, Bob Marley y Jimmy Hendrix.
¿Y tu libro favorito?
Psycho-Cybernetics, de Maxwell Maltz, que habla de qué tan fuerte es nuestro subconsciente y como dirigir nuestra consciencia. Es un clásico de los 60 que me ayudó a creer en mí y dice cosas muy reales.
¿Algún sueño por cumplir?
Mi carrera de actuación va avanzando, pero anhelo aparecer en grandes cintas y usar los medios que Dios me dio para hacer a la gente feliz. Entregar mi inteligencia y mi ser para tener mejores generaciones y un mejor mundo.
¿Cuál es tu inspiración?
Los turistas siempre me llegan al corazón, gente de todo el mundo me manda videos entrenando después de conocerme. Algunas chicas que pesaban como 150 kilos y dos años después perdieron 70 kilos es lo más bonito. Dar consejos son los mejores momentos y así cumplo mi propósito de estar aquí. A veces un día, una persona o una cosa te cambian la vida.
¿Algún consejo?
Tenemos la idea equivocada de que perdemos el tiempo cuando entrenamos porque invertimos 10 horas a la semana, pero en realidad ganas tiempo de vida porque mientras envejezcas estarás más sano y feliz.