"Se fue antes de tiempo": Lolita Cortés rompe en llanto en vivo al recordar la muerte de su madre

“Yo sólo ser al menos un 1 o 10% de la buena mamá y abuela que fue", dijo entre lágrimas la actriz y cantante.

Lolita Cortés abrió su corazón en programa en vivo (Especial)
Ciudad de México /

Lolita Cortés, quien a principios de este mes dio a conocer que atravesó una mala situación económica debido a la pandemia de covid-19, no pudo contener el llanto y se quebró en pleno programa en vivo al hablar sobre el día más triste de su vida.

Este miércoles, durante la sección titulada Enfrentados del matutino Sale el Sol, la actriz y cantante de 50 años habló la conductora Talina Fernández sobre varios temas, entre ellos la muerte de su madre, Dolores Jiménez, quien falleció en noviembre de 2019.

La dinámica es muy sencilla: Talina Fernández, quien hace unos días recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, muestra una palabra y los invitados tienen que relacionarla con algún acontecimiento importante de su vida y compartirlo con los televidentes.

"Te amo, sé que estás aquí. Todo lo que hice, hago y haré es para ti, te amo", dijo Lolita Cortés cuando leyó la palabra 'Mamá'. "Papá, tú una vez me lo dijiste: 'Perdóname, Loli, porque no supe ser un buen padre'. Yo no tengo nada que perdonarte, has sido un gran hombre y hoy estás más presente que nunca. Te amo, padre", respondió al leer 'Papá'.

Posteriormente habló de sus hijos, Dariana y Mariano. Sobre la primera aseguró que es una "gran mujer, madre, hija, hermana y maestra de vida". Acerca del segundo, lo describió como "el hombre que ama" y que gracias a él supo valorar y amar a su madre.

Lolita Cortés rompe en llanto

Sin embargo, el momento más duro del segmento fue cuando Talina Fernández mostró una tarjeta con la frase 'El día más triste'. Entre lágrimas, Lolita Cortés recordó el fallecimiento de su mamá, afirmando que tenía muchos sueños por delante, pero desafortunadamente ya no despertó.

"El sábado 23 de noviembre (de 2019) mi mamá no despertó. Tenía tantos planes y cosas que hacer. Yo puedo asegurar que ella no se quería ir, mis hijos también lo pueden jurar. Se fue antes de tiempo", expresó en un llanto inconsolable. "Estamos contigo, Lolita", le dijo Talina mientras la tomó de las manos.
“Yo sólo quiero ser al menos un 1 o 10% de la buena mamá y abuela que fue", culminó mientras quebraba en llanto en vivo. "No estás sola, siento tu dolor en mi alma", manifestó Fernández.

CAR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS