Dolores Vanessa Cortés Jiménez, mejor conocida como Lolita Cortes, reveló que padeció de cáncer de mama lo que la llevó a someterse a una doble mastectomía, dirigido por especialistas que la han ayudado a recuperarse.
Fue a través de una transmisión en vivo, durante el programa Venga la Alegría en donde la famosa conductora y jueza reconoció que hace un tiempo no estuvo bien de salud.
Lolita Cortes habla de su lucha contra el cáncer de mama
Al inicio de su relato, la famosa narró que descubrió su padecimiento después de que acudió a un hospital; ahí le detectaron un tumor maligno en el seno izquierdo, por lo que tuvo que someterse a una mastectomía doble.
Cabe destacar que una mastectomía es una cirugía que extirpa el tejido mamario para prevenir o eliminar el cáncer de mama, generalmente requiere hospitalización. Los procedimientos pueden variar según la afección y las prácticas del médico. En este caso, Lolita Cortés prefirió que le quitaran los dos senos.
“Sacamos el tumor a los quince días, y llega el doctor me confirma que es cáncer, y me dice que teníamos que hacer una mastectomía, en tres semanas más se realiza y ahora estoy en cinco años en remisión”, relató.
Agregó que, pese a que ya está estable, por ahora se encuentra en remisión que durará cinco años, pero ya no se tiene que someter a quimioterapias o radioterapias, sólo a un intenso tratamiento hormonal.
Lolita Cortés, en televisión abierta, mostró su bolsita de drenaje, la cual llevaba con ella.
¿Cómo está Lolita Cortés tras detectarle cáncer de mama?
La también actriz reveló que desde que se enteró que tenía cáncer de mama, ha tenido días en donde se siente "rota", pero cree firmemente que someterse a una mastectomía le dio la oportunidad de volver a vivir.
"He tenido días que me rompo (...) pero quiero vivir para convivir con mis hijos. Ahora que me hicieron la mastectomía doble, por eso estoy toda vendada porque necesita pegarse a la piel lo más que se pueda para que salga todo el líquido. Y es que como dice el doctor: ‘un día que tú dejes de hacerte el tratamiento, le das oportunidad al cáncer de regresar’, disciplina y vamos para adelante”, destacó