Lolita Cortés revela detalles del abuso que sufrió por parte de su padre

La actriz y cantante detalló las agresiones que su hermana y ella sufrieron por parte de su padre.

Lolita Cortés revela los fuertes abusos que vivió con su padre (Foto: Imagen TV)
Ricardo Olivares
Ciudad de México, México /

Lolita Cortés, una de las actrices de teatro más destacadas de México, fue una de las más recientes invitadas al programa de entrevistas, 'El minuto que cambió mi destino', el cual conduce Gustavo Adolfo Infante, y recordó los duros días que su hermana y ella vivieron a lado de su padre.

Lolita ya había revelado hace algunos años que habría sufrido abusos y agresiones por parte de padre desde muy temprana edad, junto a su hermana Laura, desde cachetadas, jalones de cabellos, insultos y demás.

Lolita Cortés fue diagnosticada con trastorno de ansiedad por un psiquiatra.

Lolita Cortés, una rebelde con causa

Durante la entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Lolita Cortés recuerda haber sido una joven muy rebelde, pero todo con una causa, pues desde muy niña su madre, Dolores, la metió a clases de canto y teatro, todo para que fuera una gran artista después.

Sin embargo, recordó que las presiones que le ejercían eran muy constantes, por lo que desde adolescente ya empezaba con una conducta rebelde, desde tatuajes, perforaciones, salirse de casa para vivir con su pareja, y algo que le sirvió para su causa fue ser económicamente independiente.

A pesar de que ni ella ni su hermana sufrieron algún tipo de abuso sexual, las agresiones físicas, verbales y emocionales eran muy constantes por parte de su padre, pues recuerda que una vez que se fueron de gira con él, Lolita y Laura escribieron una carta a su madre para que las alejara de él de inmediato.

Lolita Cortés y la pesadilla que vivió con su padre

Apenas tenía 9 años cuando Lolita y su hermana, de 8 años, acompañaron a su padre en una gira. Pero desde el primer día ya no querían estar con él, "El primer día le escribimos una carta a mi mamá, creyendo que iba a llegar a su casa, para que viniera por nosotras. Mi papá cachó la carta... nos puso un muy buen castigo", lamentó Lolita Cortés.

Y es que según la actriz y cantante, las agresiones físicas que ejercía su padre sobre ellas eran duras, desde golpes, cachetadas, cinturonazos, así como abusos emocionales. Desde los 12 años, Lolita ya no toleraba a su padre, y en adelante, nunca más quiso convivir con él, pues en repetidas ocasiones le reclamó todo lo que sufrió, pero él negó casi todo lo que hizo.​

Sin embargo, ya siendo ella de 40 años, después de haber tenido una plática profunda con su padre, dice "haber sanado" pues entendió que su comportamiento era debido a la manera en que él fue educado de niño, cosa que sólo replicó con sus hijas, por lo cuál, a la fecha ha perdonado ya a su padre.

Aquí puedes ver la entrevista a Lolita Cortés



ROG


















































LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.