Lorena Herrera es una de la integrantes del medio del espectáculo mexicano mas reconocidas. Desde pequeña se enamoró de los escenarios, por lo que estudió ballet clásico y piano.
Unos años después se ilusionó con la idea de ser actriz, no obstante, primero se convirtió en modelo, ya que su cuerpo voluptuoso para ese mercado resultó el principal diferenciador.
Durante un desfile conoció al productor David Agrasánchez, quien le dio su primera oportunidad en la actuación, debutando en cine en 1988 en la película ‘Durazo, la verdadera historia’; mismo año en que conoció a Gloria Trevi.
Gloria Trevi presentó a Lorena Herrera con Sergio Andrade
De acuerdo con Lorena, en una ocasión mientras ella se encontraba en un famoso café de la Ciudad de México, Gloria se acercó a ella para adular su belleza, que según la cantante era justo lo que el cazatalentos Sergio Andrade estaba buscando.
“Oye, es que tú estás muy guapa, es justamente lo que está buscando Sergio Andrade”, relató Herrera mientras tenía en mente la idea de famosa.
Gloria insistió en que Lorena era justamente lo que Sergio necesitaba, por lo que ambas pactaron una reunión con él. Durante este encuentro Sergio cuestionó sus talentos, principalmente en canto ya que tenía en mente lanzar al mercado una intérprete.
“Bueno, yo quiero lanzar a una cantante con un look muy sexy, pero muy loco, fuerte agresivo. ¿Estás dispuesta a hacer locuras en el escenario?”, dijo Andrade.
Lorena Herrera se desnudó frente a Sergio Andrade
Luego de la reunión Gloria y Lorena continuaron frecuentándose para la firma del contrato, el cual sería por cinco años, no obstante, primero debía pasar la audición final a cargo de Sergio. Minutos antes de iniciar, Gloria le advirtió a Lorena lo que sucedería:
“Pero sí te voy a pedir una cosita, en el casting, al final te va a pedir que te desnudes”
Ante esto ella desconcertada pidió una explicación, ya que no encontraba sentido. Gloria respondió que era necesario porque Andrade tenía contactos en Estados Unidos y una escena como esa podría llegar a requerirse.
Herrera detalla que durante la audición Gloria Trevi estaba encerrada en el baño, y tras una primera negativa por parte de la actriz y modelo, Trevi se hincó y le rogó que lo hiciera.
“Si no lo haces me van a correr, por favor, me lo prometiste” le rogó Trevi.
Finalmente accedió ya que en caso de que algo más sucediera Herrera se sentía apta para reaccionar y defenderse.
“Pues ya, me quité la ropa, me dijo: camina para allá, camina para acá, levanta los brazos, voltéate, listo”.
Concluyó asegurando que jamás recibió una propuesta ni invitación a nada.
FM