"Yo era la que tenía que estar ahí": Lorena Herrera revela que ella "iba a ser Gloria Trevi"

La actriz aseguró que Sergio Andrade quiso lanzarla con la imagen que actualmente tiene Gloria Trevi, pero ella no quiso trabajar con él porque le advirtieron que era "un maniático sexual".

Lorena Herrera dice que ella "iba a ser Gloria Trevi" (Especial).
Ciudad de México /

Gloria Trevi, quien fue acusada de defraudación fiscal y lavado de dinero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), saltó a la fama a principios de 1990 de la mano de Sergio Andrade, queconoció cuando ella tenía 15 años. A raíz de los problemas legales que enfrentaron ambos famosos -acusados de abuso de menores-, varias celebridades declararon que estuvieron a punto de trabajar con el productor, entre ellas Lorena Herrera. 

​En aquella época, Sergio Andrade era uno los representantes y arreglistas musicales más buscados; él estuvo involucrado en impulsar las carreras de exitosas artistas como Lucero o Yuri. Según Lorena Herrera, el productor la buscó al inicio para apoyarla con el lanzamiento de su carrera y le propuso hacerlo bajo el concepto que actualmente lleva Gloria Trevi.

"Me iban a lanzar con toda la imagen de Gloria Trevi. 'Queremos que hagas locuras en el escenario, tenemos ideas, el pelo suelto, enloquecida, y podrías hacer esto en el escenario, o sea todo lo que ella...", aseguró en una entrevista con Yordi Rosado. 

La actriz comentó que en realidad la construcción de esa imagen rebelde y explosiva que caracteriza a Gloria Trevi fue una propuesta que primero se la hicieron a ella. "Esos planes eran para mí. Yo era la que tenía que estar ahí", aseguró. 

Fue entonces que Yordi Rosado le preguntó: "¿Tú ibas a ser Gloria Trevi?", Lorena Herrera respondió de manera afirmativa. 

Lorena Herrera habla de la relación de Sergio Andrade y Gloria Trevi

En una entrevista con la presentadora Cristina Saralegui, la actriz mencionó que ella conoció a Sergio Andrade gracias a Gloria Trevi, a quien describió como una persona tímida e introvertida, contrario a la imagen que hoy presenta ante las cámaras. 

"Sergio Andrade me quería representar y yo el contacto lo tenía por Gloria Trevi, casi en todas las entrevistas que nos veíamos, era Gloria Trevi con la que yo platicaba, y Gloria Trevi, Aline y todas te lo pueden decir, era otra persona. A mí me impactó cuando salió luego con la imagen tan extrovertida, extravagante y haciendo locuras en el escenario

Lorena Herrera aseguró que el productor tenía a Gloria Trevi "100 por ciento dominada". Añadió que no aceptó a Sergio Andrade como su representante debido a las advertencias de quien en aquel momento era su pareja. 

"No acepté porque empecé a andar con un chavo del medio en aquel tiempo (...) Me dijo: '¿Estás tu loca? Sergio Andrade es un maniático sexual'", contó la actriz. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS