Seguramente te ha pasado que en algún momento mientras te encuentras solo o incluso en pláticas con tus amigos, recuerdas los increíbles momentos que viviste hace algunos años que parece que fueron ayer. Es en esos instantes cuando te das cuenta que ya no estás tan joven como creías.
Pero bien dicen que la edad es sólo un número y que para muchos el sentirse viejo o joven depende de muchas circunstancias. Un ejemplo de ello son los famosos, quienes en algunas ocasiones han hablado sobre este tema y si todavía tienen mucho que hacer o por el contrario, sienten que ya han recorrido mucho camino.
- Te recomendamos Julián Gil revela por qué Marjorie de Sousa no lo deja ver a su hijo; esto hay detrás de la pelea: "Te quedas o te vas” Famosos
A cualquier edad se pueden cumplir los sueños
Julián Gil es un reconocido actor en México y aunque empezó su carrera hace tiempo, en realidad no tiene mucho tiempo en nuestro país. En una entrevista con Yordi Rosado contó que uno de sus sueños era trabajar en tierras mexicanas, pero que pensó que no lo lograría. Sin embargo, su oportunidad llegó cuando él tenía 38 años, una edad que muchos consideran "grande" para tener éxito.
“Llego a México a mis 38 años, en el 2008. Hay gente que me dice que tiene compañeros que a los 24 no les han dado la oportunidad y les cuento mi caso (…), me gusta contarlo porque la gente pierde las esperanzas por la edad y a mis 51 años siento que me faltan muchísimas cosas por hacer. Todavía se puede”.
Sacar el lado bueno de la madurez
En una entrevista con Yordi Rosado, Omar Chaparro reflexionó sobre el momento en que te das cuenta que ya no eres tan joven. Todo esto lo llevo a tener una crisis que incluso lo hizo pensar en dejar su carrera actoral, sin embargo, decidió salir adelante y ver lo mejor de la situación, así como sacar provecho de la madurez que adquirió.
“Yo me veía al espejo, me empezaban a salir más canas y decía que me las pinto o en el casting en lugar de hablar inglés se me salía el español. Te empiezas a ver todo lo malo, las carencias y te vas para abajo tú solo, pero empecé a ver lo bueno, de que ya no estoy tan joven, estoy canoso, pero tengo otras cosas. Y me decía: ‘¿Viejo? Viejo Alex Lora y sigue cantando’, depende de la energía que le das”.
¿Los de 30 años son jóvenes o ya son viejos?
Cuando pensamos en personas “grandes” nos imaginamos a alguien de la tercera edad, pero ¿qué pasa cuando adultos jóvenes se cuestionan en qué momento ya son viejos? Ésta interrogante salió en un Creativo entre Roberto Martínez y Juca.
Ambos se preguntaron si tener 30 años es ser viejo o estar joven y aunque mencionaron que aún tienen mucho camino por delante, es una edad en donde te das cuenta que ya puedes empezar a emprender o que irónicamente, ya notas la brecha de edad con los veinteañeros.
“Tengo amigos cuarentones y yo soy el más joven. Hace 5 o 6 años para mí una persona de 20 años era alguien de mi edad, pero ya no. Empiezo a platicar con gente de 20 años y notas esa brecha generacional que te tocó a ti en tu momento y es duro”, comentó Roberto.
Las inseguridades que surgen con la edad
Algunas personas creen que al llegar a cierta edad los imposibilita de hacer ciertas cosas e incluso salen algunas inseguridades. Recientemente James Hetfield, vocalista de Metallica, sorprendió a sus seguidores al llorar en pleno concierto en Belo Horizonte, Brasil, debido a que declaró que se sentía viejo y que algunos miedos se hicieron presentes en ese momento.
“Tengo que decirles que no me sentía muy bien antes de venir. Me sentía inseguro, pienso que ya estoy viejo y no puedo tocar esta mierda. Es lo que me decía en mi cabeza”.
Podemos tener un alma joven a pesar de ser “muy” grandes
Un claro ejemplo de que la edad no es un impedimento para cantar, dar conciertos de hasta dos horas o incluso bailar sin parar es Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones. El cantante es todo un ícono y muchos admiran su vitalidad, no por nada incluso existe una canción en su honor: Moves like Jagger de Maroon 5.
Adam Levine, vocalista de Maroon 5, contó que escribió la canción como una manera de expresar su admiración por Mick Jagger, ya que es una personalidad importante en la música y que su vitalidad dentro y fuera del escenario es única.
“Hay algo en la forma en que (Jagger) se mueve que es exclusivamente suyo y difícil de imitar, pero también accesible, tonto y divertido, y que no se toma a sí mismo demasiado en serio”, dijo Adam Levine a NPR.
Como lees, cada persona tiene una perspectiva diferente de la edad. Para algunos, a pesar de tener más de 30 años creen que todavía tienen muchas cosas por hacer, para unos el tener más de 60 años significa ser viejo, pero para algunos la edad no es algo que les impida conseguir sus objetivos, al contrario, los motiva a seguir soñando y tratar de tener una vida plena y feliz.
¿Y tú, ya te sientes viejo?
PJG