Lucero insiste en consecuencias para Videgaray y Sofía Rivera por burlas a Lucerito; “No me voy a quedar callada”

La madre de Lucerito Mijares nuevamente cuestionó las acciones de Eduardo Videgaray y Sofía Rivera Torres, asegurando que pese a que entiende la comedia debe haber consecuencias

Lucero asegura que debe haber consecuencias tras burlas a Lucerito
Alexandra González
Ciudad de México /

Lucero ha retomado la polémica de su hija Lucerito Mijares en una nueva entrevista luego de los comentarios recibidos por Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres y José Ramón 'Estaca' durante el programa ¡Qué Importa!

En estas nuevas declaraciones, "La Novia de América" volvió a sentenciar las palabras del trío de conductores, asegurando que como mamá, no se quedará callada además de que reveló el momento en que su hija se enteró de la situación.

Sofía Rivera Torres arremete contra Lucero por quererla cancelar | ESPECIAL

Lucero critica a Videgaray y Sofía Rivera por burlarse de alguien menor que ellos

A pesar de que Videgaray y compañía se disculparon públicamente en dicho programa debido a la cantidad de críticas que recibieron tras burlarse de Lucerito Mijares, Lucero salió en defensa de su hija nuevamente en Despierta América.

“Yo como mamá tengo que defender a mi hija ante todo lo que le pueda suceder siempre. Ella tiene la fuerza suficiente y la seguridad para defenderse también y sabe cómo confrontar estas cosas. Es verdad que yo, como su mamá, siempre voy a tener que reaccionar y no me voy a quedar callada”, comenzó.

Lucero además criticó las burlas por ser inapropiadas, especialmente porque provienen de personas mucho mayores que su hija, ya que Sofía Rivera Torres tiene 13 años más que Lucerito, mientras que Eduardo Videgaray le lleva 35 años.

Argumentó que no tiene sentido burlarse de una joven que no ha causado polémica y que simplemente está disfrutando de su vida y destacó que aunque Lucerito tiene 19 años, sigue siendo joven y no debería enfrentar este tipo de ataques. 

“No viene al caso la burla, la ofensa, sobre todo con una mujer joven que no ha dado pie y que no es polémica, que no se mete con nadie, que lo único que hace es disfrutar, que va empezando, y ser una niña, aunque tenga 19 años, pues es una joven que no tendría por qué estar lidiando con estas cosas”, comentó.

Además, Lucero reveló que ella fue la primera en enterarse de los comentarios hirientes y decidió hablar con su hija sobre el tema para que no lo descubriera por otros medios, sin embargo Lucero le comentó a su hija que en redes sociales la apoyaron en todo momento.

“Lo que hice cuando supe de este asunto pues simplemente se lo platiqué tal cual, porque ambas estábamos en la casa, no me acuerdo si se estaba arreglando, y le digo: ‘Ya se armó un zafarrancho en redes porque ya hay un montón de gente cuidándonos, defendiéndonos y hablando bonito de ti porque hubo unos comentarios desafortunados de unas personas que tienen un programa’”, dijo.

Lucero asegura que pese a que entiende la comedia, hay consecuencias

Cuando le contó lo que había sucedido, Lucerito reaccionó de manera sorprendentemente madura, diciendo que estaba contenta de que no se lo hubieran hecho a alguien más vulnerable.

“Su manera de reaccionar me sorprendió muchísimo porque... ‘Ay ma, que bueno que no se lo hicieron a alguien más porque tengo amigas que sí son muy vulnerables y se sienten muy con esas cosas. A mí no me afecta’”.

Lucero destacó la inteligencia emocional de su hija para enfrentar la situación y mencionó que Mijares, su exesposo, también se molestó mucho por lo sucedido. 

Ambos padres apoyaron a su hija y se pronunciaron en contra de las burlas, como lo haría cualquier padre preocupado por el bienestar de su hijo.

“Para nada nos pareció agradable y también se sacó muchísimo de onda. Le molestó muchísimo y la verdad que sí nos pronunciamos en contra de esta situación como algo que hubiera hecho cualquier papá”, declaró.

Finalmente, Lucero reconoció que aunque la comedia y la libertad de expresión son importantes, también lo es la responsabilidad por las palabras y acciones, sugiriendo que las burlas inapropiadas deberían tener repercusiones.

“Entiendo la comedia, entiendo la libertad de expresión, yo no puedo coartar lo que alguien opine, pero sí debe haber algunas consecuencias”.

Mira el video aquí:


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.