Lucha Villa es considerada una de las máximas exponentes de la música ranchera en México. Fue musa de José Alfredo Jiménez y amiga entrañable de Juan Gabriel, quien incluso le hizo un disco especialmente para ella con temas como La muerte del palomo, Inocente pobre amiga o Juro que nunca volveré; sin embargo, a finales de la década de 1990 la cantante se despidió para siempre de los escenarios.
Han tenido que pasar más de 20 años para que la intérprete volviera al foco público, del que se alejó debido a una mala cirugía estética a la que se sometió en el verano de 1997.
- Te recomendamos La carta que Paul Stanley escribió a su papá días antes de su muerte: "me pudiste haber aprovechado" Famosos
Lucha Villa reapareció en una fotografía que compartió su equipo a través de su cuenta de Instagram. En la instantánea se observa cómo luce a sus 85 años de edad la cantante, también conocida como 'La grandota de Camargo'.
La también actriz aparece en una silla de ruedas sonriente, con un suéter blanco y el cabello recogido, además está acompañada por una de sus más cercanas amigas que ha estado a su lado desde hace seis décadas, tal como se lee en la descripción de la foto.
"Nuestra reina hermosa acompañada de una de sus amigas más entrañables, la señora Hermes, quien ha estado a lado desde los 60's", señalan en el post.
La imagen fue recuperada por el programa Sale el Sol, en donde los conductores celebraron que la cantante se encuentre bien y le mandaron afectuosos mensajes.
Por qué Lucha Villa renunció a su carrera
La carrera de la artista se truncó luego de una intervención quirúrgica mal practicada. La cirugía fallida la dejó en estado de coma por dos semanas y que le causó un daño cerebral, lo que le ocasionó problemas del habla y redujo su capacidad motriz.
Actualmente, Lucha Villa vive en San Luis Potosí junto a sus dos hijas, que se dedican a cuidarla.
amt