"Hasta el gorro": Lucía Méndez recuerda el día que se emborrachó con María Félix

La actriz relató la experiencia que vivió a lado de 'La Doña' tras tomarse varios tragos de tequila.

Lucía Méndez recuerda el día que se emborrachó con María Félix (Especial).
Ciudad de México /

Lucía Méndez relató la polémica experiencia que vivió a lado de la diva del cine mexicano, María Félix. La actriz recordó que La Doña fue quien la llamó a su casa para invitarla a comer al restaurante de El Lago, tras su encuentro ambas se marcharon a otro sitio donde tras unos tragos de tequila la también cantante, quien en los últimos días habló de su romance con Luis Miguel, señaló que terminó "hasta el gorro". 

Durante su participación en el programa Mimí contigo, Lucía Méndez comentó que estaba muy nerviosa después de que María Félix la contactó, pues era la primera que se encontraría con ella. Indicó que mientras estaban en restaurante La Doña le contó de sus romances. 

"Llegué con mi traje muy lindo y ella (María Félix) con una joya hermosa, su pelo largo, vestida de blanco en el restaurante de El Lago, entonces llegó y me empieza a platicar: 'Era tremendo El Flaco, un día me voy a París, regreso a mi casa, abro la puerta, mi recámara y estaba con una tipa, sí estaba con ella, pero, ¿sabes qué es lo que más coraje me dio? Que traía mi bata Christian Dior'", recordó la actriz. 

Lucía Méndez relató que María Félix también le habló de cómo inició su relación con Jorge Negrete y agregó que durante su charla comenzó a tomarse unos caballitos de tequila, pero tuvieron que salir del restaurante porque ella tenía una reunión con Memo Infante. 

"Nos empezamos a tomar unos tequilas y le digo: 'María me tengo que ir porque me van a dar un disco de oro mi compañía y me está esperando Memo Infante y me dice: 'Yo voy contigo' (...) Nos salimos, ya llevaba yo como dos tequilas, llega mi carro que era del año, me dijo: '¡No!, que me traigan mi Rolls-Royce'", contó. 

"Salud, salud": Lucía Méndez relata cómo se emborrachó

Mencionó que cuando llegaron al lugar, todos los que estaban se quedaron sorprendidos con la presencia de María Félix, quien comenzó a contarles reveladoras anécdotas. 

"Llegamos al lugar, entro con María y todos así (estupefactos) y yo también. Entonces me dijo: 'Camina, no te quedes ahí por favor, camina'. Nos sentamos, pidió unos huevos rancheros y cantó 'acuérdate de Acapulco' y me sirvió otro tequila", mencionó. 

Lucía Méndez recordó que después de un rato María Félix le empezó a servir tequila tras tequila, hasta que terminó muy "borracha" al punto de no poder caminar. 

"Me empieza a servir: 'Tomáte el tequila', (le dije) 'María no sé tomar' y ella: 'Salud, salud'. Me tomé como siete tequilas, de verdad yo estaba hasta el gorro. Entonces volteo un momento y le digo: 'María tengo que ir al baño y no puedo caminar', me dice: '¿Cómo puedes estar tan borracha? ¡Dios mío! esto será un escándalo', le dije: 'María, yo no sé tomar, quiero hacer pipí'

Hace un gesto con la mano (y dice): '¡Seguridad!, ¿saben qué? Estamos muy cansadas las dos, así que necesito que nos carguen y nos lleven al carro' (...) Cargan a María que es ligera como una pluma y yo era más llena, entonces el que me empezó a cargar no podía. Todos sabían perfectamente, Memo Infante y todos, que estaba yo mal, entonces dijo María: 'Cárguenla entre dos, que esperan' (...) Me sacan sin ir al baño a su Rolls-Royce, yo muriéndome y me sube al carro y voltea y me dicen: 'Eso es lo bueno de ser María Félix'", concluyó. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS