Lucía Méndez cuenta tragedia familiar que la hizo "poner los pies en la tierra"

“Ahí comprendí que cuando se te sube comienza tu fracaso”, dijo la actriz en 'Pinky Promise' sobre el fuerte momento que vivió a nivel familiar.

Esto lo contó la actriz en 'Pinky Promise' | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Durante su reciente participación en el programa de YouTube Pinky Promise, que conduce Karla Díaz, integrante de JNS, Lucía Méndez reveló anécdotas personales que pocas personas conocían, por ejemplo: que la hermana de un presidente la tachó de “mal ejemplo” por la telenovela Colorina, que se transmitió en 1980.

Pero el momento más emotivo de la charla, donde también estuvo presente Juan José Origel, mejor conocido como Pepillo, fue cuando la famosa recordó la tragedia familiar que la hizo "poner los pies en la tierra", indica la descripción del fragmento que la emisión compartió en TikTok.

En una dinámica que consiste en que los invitados a Pinky Promise responde a preguntas de los internautas, a Méndez le tocó contestar: “¿Alguna vez se te ha subido la fama?”.

“Uy sí”, intervino Pepillo, lo que la actriz se tomó con humor: “Ay paisano, no seas cab…”.

Origel le recordó a Lucía que “había una temporada donde eras muy sangrona”.

Lucía Méndez | Instagram

Entonces, ella aceptó esta situación: “Yo creo que se me subió cuando hice Colorina, era la segunda vez que tenía un gran éxito”.

Pero puso los pies en la tierra debido a una tragedia familiar: “Se me bajó es cuando mi padre murió de cirrosis sin tomar ni fumar”.

“Cuando lo vi tendido, me acurdo muy bien que llegó Enrique Álvarez Félix y me dijo ‘No llores, él ha sufrido mucho y ha tenido una depuración maravillosa, se va a elevar’”, rememoró Méndez.

Luego, explicó lo importante que fue su progenitor, Antonio Méndez Velasco: “Para mí, mi padre era mi ídolo, un hombre que sí tenía su billete, me compraba lo que yo quería, era su consentida, su loca hija”.

“Era ingeniero químico, amante de la música clásica, me paraba oyendo a Beethoven, oyendo a Tchaikovski”, agregó.

Por lo anterior, cuando su padre dejó el plano terrenal la actriz reflexionó: “¿De qué me sirve ser la Colorina? ¿De qué me sirve tener dinero? ¿De qué me sirve tener un novio? De nada, si está mi padre tendido”.

Ahí comprendí que cuando se te sube comienza tu fracaso”, concluyó Lucía Méndez sobre el tema.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.