Luis Ángel 'El Flaco', ex vocalista de 'El Recodo', narra cómo vivió una balacera y un capo le salvó la vida: "ya nos llevó la ching..."

'El Flaco' contó que organizó un viaje a Mazamitla, Jalisco, el cual se convirtió en un infierno.

Luis Ángel 'El Flaco' habla de la balacera que vivió. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Luis Ángel 'El Flaco', ex vocalista de 'El Recodo', reveló la traumática experiencia que pasó junto a su familia cuando decidieron emprender un viaje juntos por vacaciones durante diciembre del año pasado y es que por la temática de su género estos músicos suelen estar involucrados con temas del crimen organizado, pero fue un presunto capo quien lo salvó.

'El Flaco' contó que organizó un viaje a Mazamitla, Jalisco, y ya allá decidieron dar un paseo para visitar una cascada.

"Agarramos para el monte y ahí íbamos, como a eso de las cuatro o cinco de la tarde, y me dice el vato, 'nos tenemos que ir rápido, para que no se haga de noche, porque no está tan lejos, pero en la noche ya no van a ver nada. Tomamos un camino y había unas personas armadas, en una como cabaña, pero nos dejaron pasar, de hecho hasta nos saludaron", comentó a Kano Escalante.

Banda El Recodo en Feria de Puebla 2022 | Agencia Enfoque

El músico dio a conocer que le pidió al guía que se adentrara hacia el monte para evitar que la camioneta que los seguía pudiera darles alcance, ya que ello ponía en peligro a su familia. "Los balazos nos pasaban por un lado, se oían como en las películas, zumbaban".

Además relató que los niños lloraban del miedo y todos mantenían un desespero por irse y fue cuando se dieron cuenta que no se alejaban de la balacera, estaban en medio de ella.

"Nos arrancamos. Los niños llorando, todos, y ahí vamos en las motos, íbamos bien despacio, y todos desesperados. Otros vatos venían como bajando de los cerros, entonces no nos estábamos alejando de la balacera, estábamos en medio, y me dice mi hermano, 'carnal, aquí nos metemos'".

Y agregó: "yo quedé al último y en eso venía la camioneta que nos habíamos encontrado, pensamos lo peor. Yo levanté las manos, les dije a todos que levantaran las manos, se quitaron los cascos, los niños, y una gritoniza. Y la camioneta en ves de seguirse, da la vuelta hacia donde estábamos, yo dije 'pues ya nos llevó la ching... ', el vato le pegó con la camioneta a mi moto, se baja y se bajan todos los que iban con él".

Refirió que un presunto capo les dio indicaciones de subirse a la camioneta y quienes subieron primero fueron los niños y las mujeres; además relató que hubo un cruce de fuego entre los participantes de la balacera.

"Nos dijo 'súbanse a la camioneta, está blindada', se bajan los que iban protegiéndolo, no sé quién es el vato, y yo de volada les dije 'súbanse las mujeres y los niños', se subieron mi mamá, mi mujer, los niños. Mientras nos pedían que nos subiéramos le dispararon a dos, estaban como defendiéndose y tirando para atrás".

'El Flaco' lamentó que su familia tuviera que pasar por una situación traumática como esa, especialmente sus hijos, quienes resultaron seriamente afectados por el impacto de lo que ocurría. 

"Yo había sido el terco, yo los había llevado, estaban mi jefa, mi jefe, y yo solo estaba esperando quién caía primero. Yo he estado en situaciones difíciles yo solo, pero estaba con mi familia, mis hijos".

Finalmente relató que al final solamente quedaron su papá, su hermano y él quedaron afuera y su mamá le pedía que se subieran a la camioneta y fue su hermano quien lo convenció.

"Mi papá, mi carnal y yo nos quedamos, yo estaba recostado entre la tierra y protegiéndome con la moto. Mi mamá no quería que se fueran, y nos dicen 'súbanse por favor, súbanse en donde puedan'. Escuché dos disparos de mi lado derecho, y me dice mi hermano 'súbete por favor, no se van a ir sin ti', me subí al frente con mi mamá".

KVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.