En 2002 se estrenó una película mexicana que rápidamente se volvió de culto y en la actualidad sigue teniendo un gran impacto en las nuevas generaciones de cinéfilos: Amarte duele.
Esta cinta ha cautivado a sus espectadores por la historia de amor que cuenta entre Ulises, un joven de bajos recursos interpretado por Luis Fernando Peña, y Renata, una adolescente de una familia acomodada a quien dio vida Martha Higareda.
Pero para el actor mexicano esta producción filmada por el director Fernando Sariñana no es su favorita, así lo reveló en una entrevista con el youtuber Gusgri.
En la charla con el influencer, Luis Fernando entró en confianza y confesó: “A pesar de que fue una gran experiencia, no es mi película favorita”.
Tras esto, el famoso de inmediato explicó su postura: “Le tengo un gran cariño a Amarte duele, por supuesto que sí, no podría no tenérselo, estoy agradecido con esa película, hay un antes y un después en mi carrera, pero no es mi película favorita”.
“Creo que me divertí mucho más haciendo De la calle que Amarte duele, sí, lo siento”, agregó Peña, en referencia a la cinta de 2001 donde compartió créditos con Maya Zapata, Armando Hernández y Mario Zaragoza.
Tras esta revelación, Gusgri le preguntó al actor mexicano: “¿Te molesta que la gente te diga ‘Ay Ulises’?”.
A lo que él respondió que actualmente no, pero hace unos años “llegó un momento donde sí, donde decía ‘Échate otras cosas, soy actor’”.
hc