Luis Fernando Peña recuerda como su PAPÁ lo ABANDONÓ por el alcohol: "no lo volví a ver"

"Un día que llegó muy muy tomado, empezó a a querer entrar al departamento donde vivíamos (...) y salió mi mamá para calmar las cosas", relató.

Luis Fernando Peña / Captura YouTube
Ciudad de México /

El actor Luis Fernando Peña recordó uno de los momentos más duros de su vida: la vez que su papá lo abandonó a él y a su familia por su adicción al alcohol.

A través de una entrevista realizada por el programa El minuto de cambio mi destino, conducido por Gustavo Adolfo Infante, el famoso al ser cuestionado sobre su padre relató el distanciamiento que tuvo con él a lo largo de su vida

Señaló que tenía seis años cuando sus padres se divorciaron, ya que su papá tenía un "problema de alcoholismo durísimo" que jamás "reconoció" ni se atendió. 

Tres meses antes de su separación su papá llegó a su casa, estaba tomado y quería ingresar a la fuerza, por lo que su hermano mayor tuvo que salir a tratar de calmar las cosas, pero todo se complicó y las palabras subieron de tono. Ante esto, su mamá intervino para impedir que sucediera algo mayor

"Un día que llegó muy muy tomado, empezó a a querer entrar al departamento donde vivíamos, pues salió mi hermano se hicieron de palabras. Después salió mi mamá como para calmar las cosas y él se fue". 

Tiempo después, el papá desapareció de la vida de su familia para siempre. En ese entonces estaba trabajando en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y renunció.

"Se fue por cigarros (...) ya no supimos nada de él. Nos enteramos que ya había dejado de trabajar en el sistema de transporte colectivo porque cuando fuimos a cobrar la la pensión que teníamos que ir a recoger a la caja de de ahí del sistema nos dijeron, 'pues no, ya no trabaja aquí", rememoró.

Ante esto, aseveró que al no saber sobre el paradero de su padre él y su familia lo habían buscado con su abuelita y tías pero no lo encontraron ni les dieron razón alguna. 

Agregó que tuvieron que pasar casi 12 años para que supiera nuevamente de su padre, en ese entonces Luis Fernando estaba trabajando en Clase 406 y Amarte Duele y su papá le llamó a su casa. 

"Estaba en Amarte duele y en cines estaba haciendo Clase 406,al mismo tiempo, y un día me habla la casa, donde donde vivía y crecí con mi mamá y mis hermanos". 

En dicha llamada el padre de Luis Fernando Peña le comentó que se encontraba fuera de la ciudad pero que lo iba a buscar, sin embargo nunca más supo de él y años después falleció

"Platicamos (me dijo) yo te marco la siguiente semana. Estoy fuera de la ciudad yo regreso y te busco. Se acabó la historia con mi papá de ahí nunca nunca más lo volvió a ver (...) ya falleció tiene tiene tal vez un un par de años que falleció más o menos", finalizó el actor de Amarte Duele. 

APC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.