Nosotros los Nobles se estrenó en el 2013 y se ha catalogado como una de las películas mexicanas más exitosas, además que catapultó aún más la carrera de los actores que participaron en ella comoLuis Gerardo Méndez, quien interpretó al divertido Javi Noble, personaje para el que tuvo que prepararse e incluso convivir con mirreyes.
Recientemente Luis Gerardo Méndez estuvo en el podcast de Juanpa Zurita, No lo hagas fácil, en donde contó que Gaz Alazraki, director de Nosotros los Nobles lo tenía contemplado para otro papel y no el de Javi Noble.
- Te recomendamos Luis Gerardo Méndez recuerda muerte de su padre por covid; lanza mensaje sobre vacuna: "nunca he llorado tanto" Famosos
“Me dijo: ‘Quiero que hagas a Cha’, el hípster y yo leí el guión y dije: ‘No, wey. El personaje es Javi, el personaje que quiero hacer es Javi Noble’, y él me dijo que no porque Javi debía de ser gordito, un mirrey gordito”.
Tras la insistencia de Luis Gerardo Méndez de obtener el papel de Javi, el director aceptó hacerle un casting para los dos personajes, por lo que el actor sabía que tenía que hacer lo imposible por conseguirlo, tanto que hizo “scouting” y convivió con mirreyes.
“Le puse todo mi corazón y mi alma a Javi, me disfracé cabrón, me fui a hacer scouting de Mirreyes, a chupar con ellos para ver como hablaban, como se vestían y cómo tratan a la gente de servicio que eso me parece terrible. Prepare esa audición probablemente como nunca he preparado alguna otra y me lo gané. Gary me dijo: ‘No mam…, si eres Javi Noble’”.
Luis Gerardo Méndez explicó que realizar este personaje lo dejó “marcado”, pero que sin duda Javi no se parece en nada a él.
“Una cosa, yo creo que no hay un personaje más opuesto a mí en el mundo que Javi Noble, la gente que me conoce lo sabe”.
En cuanto a su opinión de Nosotros los Nobles, comentó que fue una película que sintió era diferente y lo hizo reír mucho.
“El punto es que cuando leí el guión, pocas veces me había reído tanto (…), sabía que era una gran película, cuando estuvimos juntos Karla Souza, Juan Pablo y yo, la manera en la que improvisamos y vimos que todo el set se estaba muriendo de la risa, sabíamos que esta película era diferente”.
PJG