A lo largo de la primera temporada de Luis Miguel, la serie, se abordó el misterio acerca del paradero de Marcela Basteri, madre del cantante. Si bien es cierto que no hay nada confirmado, en el segundo capítulo de la segunda temporada se dice que murió y está enterrada en una casa ubicada en Las Matas, Madrid.
Mientras algunas personas mencionan que la modelo efectivamente está muerta, otros afirman que sigue viva. Tal es el caso de Miguel Aldana, ex director de Interpol México en la década de los 70, quien aseguró que hace tiempo tuvo contacto con la mamá del Sol de México.
- Te recomendamos No me supera: Alejandra Ávalos asegura que Luis Miguel le dedicó 'Tengo todo excepto a ti' Famosos
En una entrevista reciente con Gustavo Adolfo Infante, Miguel Aldana, íntimo amigo del jefe de la policía capitalina de aquel entonces, Arturo El Negro Durazo, afirmó que habló con Marcela Basteri hace año y medio y le dijo estar bien. Sin embargo, no quiso saber de su paradero para evitar problemas.
"A mí me habló el año pasado. No me dijo cuál era la circunstancia ni dónde está. Sólo le pregunté: '¿Estás bien?'. 'Sí, estoy bien'. '¿No se te ofrece nada?' 'No, te agradezco mucho' y hasta ahí terminó. No quise saber más para no meterme en problemas. Yo la oí hace como año y medio que me habló", dijo.
Asimismo, mencionó que a pesar de que no ve a Luis Miguel desde que era pequeño, insinuó que en la actualidad el intérprete de "La incondicional" mantiene comunicación con su madre.
"Su mamá no está muerta. Él tiene amigos para que puedan investigar, aunque yo pienso que él tiene comunicación con ella", agregó.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Miguel Aldana realiza este tipo de declaraciones, pues a finales de 2020 dio a conocer al programa Ventaneando que Marcela Basteri rehízo su vida en Argentina, donde tuvo dos hijos más. Además, explicó que ella misma le dijo la razón por la que se fue al país sudamericano.
"Me platicaron que tenía dos hijos y que hasta los conoce Luis Miguel (...) Se peleó con Luisito Rey, se había enojado con él y se fue a Argentina, así fue", contó en septiembre del año pasado.
CAR