Sin duda, Luis Miguel es uno de los artistas que ha generado fascinación a lo largo de los años por su inigualable talento y las incógnitas que esconde su vida privada. Por lo tanto, en MILENIO te decimos cuál es el verdadero nivel de estudios del cantante.
El cantante debutó en 1982 con su álbum Directo Al Corazón, convirtiéndose en una de las estrellas juveniles más importantes de México, con el paso del tiempo, el artista obtuvo varios éxitos musicales como Ahora te puedes marchar, La incondicional y Culpable que han sobrevivido a varias generaciones.
La última vez que el cantante se presentó en México fue hace 5 años, siendo noticia nacional al anunciar su regreso a los escenarios en una gira mundial: Luis Miguel Tour 2023. A continuación te decimos su nivel académico.
- Te recomendamos El nivel de estudios de Peso Pluma es MÁS ALTO que el de Luis Miguel Famosos
¿Qué estudios tiene Luis Miguel?
De acuerdo con la bioserie producida por Netflix y algunas entrevistas enfocadas a la vida de Luis Miguel, el cantante conocido como ‘El Sol’ tuvo una formación académica y musical poco común.
Impulsado por Luisito Rey, padre de Luis Miguel, el intérprete de La chica del bikini azul comenzó a trabajar en la industria musical desde los doce años, por lo tanto, no tuvo la oportunidad de estudiar de la manera convencional asistiendo a un salón de clases.
Sin embargo, gracias a la intervención de Marcela Basteri, madre del cantante, Luis Miguel obtuvo apoyo de maestros particulares. A través de una entrevista con Patricia Maldonado en 1982, el artista confirmó que ya no iba a la escuela.
“Si estudio pero ahora no estoy en la escuela, pero tengo un profesor particular”, mencionó Luis Miguel en el programa.
Posteriormente, el cantante fue cuestionado por no asistir a la escuela, a lo que contestó:
“A mi cantar me encanta, si no me gustara le diría a mi papá ‘mira papá no me gusta cantar, yo quiero ser abogado’ pero a mí me gusta cantar’".
Según narra la serie de Luis Miguel, el cantante abandonó la escuela en quinto año de primaria, para dedicarse a tiempo completo a la música.