Luis Miguel inició un romance con Mariah Carey a finales de la década de 1990. Si bien, se sabía que los cantantes se conocieron durante unas vacaciones en Aspen, la tercera temporada de la bioserie de El Sol reveló más detalles de su historia de amor y los problemas que enfrentaron debido a los episodios de celos por parte del cantante, los rumores de infidelidad e, incluso, una rivalidad a nivel profesional.
El inicio de su idilio tiene lugar en diciembre de 1998 cuando el intérprete de "La incondicional" había terminado su relación con la conductora Daisy Fuentes y Mariah Carey intentaba dejar atrás la turbulencia de su fallido matrimonio con Tommy Mottola, de quien se divorció ese mismo año.
- Te recomendamos Así fue el romance de Luis Miguel con Issabela Camil, el "verdadero amor" de 'El Sol' Famosos
Como cada años, Luis Miguel eligió Aspen para tomarse un descanso luego de su aplaudida actuación en el cumpleaños número 80 de Frank Sinatra. En aquel lujoso destino vio por primera vez en persona a Mariah Carey, pero, ¿su encuentro fue planeado o ambos fueron víctimas de un engaño?
El primer encuentro entre Mariah Carey y Luis Miguel
Según declaraciones de la intérprete de "Always be my baby", un agente de bienes raíces le hizo creer a Luis Miguel que la cantante estaba interesada en conocerlo, mientras que a ella le mencionó que él planeaba una fiesta en su honor, lo cual no era del todo cierto.
Pero al parecer esto no sucedió realmente así, pues Luis Miguel expuso su versión de aquel momento en la tercera temporada de su bioserie, producida por Netflix. A lo largo del primer episodio el cantante reveló que con ayuda de su asistente José Pérez ideó un plan para acercarse a Mariah Carey.
El intérprete de "Amarte es un placer" se enteró que Mariah soñaba con comprar una casa en Aspen, por lo que ofertó por ella con el fin de llamar su atención, y así fue la cantante contactó a Luis Miguel para pedirle que no adquirir la residencia, él aceptó a cambio de que tuvieran una cita.
¿Por qué Luis Miguel terminó con Mariah?
Todo parecía marchar viento en popa hasta que decidieron grabar un dúo en inglés, pero a Luis Miguel no le gustó el resultado ni que Mariah interviniera en la producción. La pareja ya se había enfrentado a múltiples episodios de celos por parte de El Sol e, incluso, rumores de infidelidades.
A estos problemas se sumó la competencia artística entre los cantantes que nunca lograron superar, tal como se muestra en la tercera temporada de Luis Miguel, la serie. Esta situación llevó al cantante a romper de manera abrupta con Mariah, quien pasó por un complicado periodo de depresión a raíz del final de su relación luego de tres años juntos (1998-2001).
amt