A lo largo de su carrera, Luis Miguel mantuvo sonados romances con otras celebridades o personalidades del medio artístico tales como Sasha Sokol -ex integrante de Timbiriche-, Mariana Yazbek, Stephanie Salas, Daisy Fuentes, Paty Manterola, Sofía Vergara, Lucía Méndez e Issabela Camil. Sin duda, su relación amorosa más mediática y que acaparó los reflectores fue con Mariah Carey, quien entonces ya era una cantante reconocida a nivel mundial.
El cantante vio por primera vez a Mariah Carey a finales de 1998 durante unas vacaciones en Aspen y quedó impresionado por la personalidad y belleza de la cantante desde aquel momento. Sin embargo, para Luis Miguel -acostumbrado a ser el centro de atención- no le fue sencillo acercarse a la intérprete de "Without you".
- Te recomendamos ¿Le prohibió trabajar? La historia detrás de la ruptura de Aracely Arámbula y Luis Miguel Famosos
Así conoció Luis Miguel a Mariah Carey
Ambos fueron engañados por el hombre que se encargaba de la venta y renta de las residencias en Aspen: a Luis Miguel le habían dicho que una mujer (Mariah) había preguntado por él y a ella le habían dicho lo mismo. Pero según la bioserie, El Sol ideó el plan para convencerla de tener una cita.
El cantante, nacido en Puerto Rico, supo que Mariah había ofertado por una casa, por lo que él hizo una contraoferta únicamente para poder ponerse en contacto con ella. Cuando la famosa se enteró llamó a Luis Miguel para pedirle no comprar la residencia, él aceptó con la condición de que salieran a cenar.
Su fallida primera cita
Tanto en la serie como en el libro biográfico de Mariah (The Meaning of Mariah), se habla de lo incómoda que fue su primera cita. Ambos tienen una fuerte personalidad y no estaban dispuestos a ceder ante el otro; pronto se dieron cuenta que tenían bastante en común, en especial la forma en cómo iniciaron su carrera y su relación con sus padres, algo que vemos en el primer capítulo de la tercera temporada de Luis Miguel, la serie.
Asimismo, en el capítulo "The Latin Elvis" del libro The Meaning of Mariah, la cantante relata que cenó con Luis Miguel en un restaurante en Aspen, pero ella estaba sorprendida por la cantidad de alcohol que bebía El Sol, algo que no le agradó y por lo que le pidió a su sobrino Shawn que la ayudara a "escapar" de su velada.
Al siguiente día, Luis Miguel le envió un collar de diamantes de la prestigiosa marca Bvlgari. Y poco después un piano rojo, similar al que ella solía tocar cuando era una niña.
Sus lujosos regalos
Mariah Carey, conocida como Ave Cantora Suprema, detalla en su libro que tras comenzar su noviazgo con Luis Miguel, el cantante tuvo detalles románticos con la cantante. En varias ocasiones visitó la casa que El Sol tenía en Acapulco y que Luis Miguel contrataba un mariachi para que tocara mientras ellos cenaban.
Según recoge la biografía Oro de rey -escrito por Javier León y Juan Manuel Navarro-, el cantante le regaló un brazalete de diamantes de Van Cleff & Arpel, el mismo que lució Julia Roberts en los premios Oscar. También compartieron románticos viajes como la ocasión en la que Mariah celebró el cumpleaños de Luis Miguel en Marsella.
¿Qué canción le dedicó Mariah Carey a Luis Miguel?
Se dice que el álbum Amarte es un placer, cuyo lanzamiento coincide el inicio de su historia de amor, es un homenaje de Luis Miguel a Mariah. De éste se desprende temas como "O tú o ninguna", "Sol, arena y mar" y "Dormir contigo".
Mientras que Mariah le dedicó su canción "After tonight", en la que le confiesa: "después de que te vayas, ¿volverás a amarme?... Después de esta noche, ¿te acordarás cómo llegaste a mí tiernamente y me fuiste acercando a ti?". Ambos grabaron una versión de este tema, pero tras su separación jamás salió a la luz.
¿Cuánto duraron?
Aunque Luis Miguel tenía muchos detalles con su novia, las diferencias culturales poco a poco hicieron que su relación terminara. Cuando ambos eran vistos en Estados Unidos, Mariah Carey era la “famosa” del romance y no Luis Miguel.
En julio de 2001 en Nueva York, Mariah Carey confirmó su ruptura con Luis Miguel al que consideró "una bella persona con un gran corazón". Así después de tres años, el romance que inició en Aspen llegaría a su fin, dejando a la cantante estadunidense destrozada y sumergida en una depresión, de la cual le costaría sanar varios meses.
¿Por qué terminó la relación?
Todo parecía marchar viento en popa hasta que decidieron grabar un dúo en inglés, pero a Luis Miguel no le gustó el resultado ni que Mariah interviniera en la producción. La pareja ya se había enfrentado a múltiples episodios de celos por parte de El Sol e, incluso, rumores de infidelidades.
A estos problemas se sumó la rivalidad a nivel profesional entre los cantantes que tampoco lograron dejar atrás, tal como se muestra en la tercera temporada de Luis Miguel, la serie. Esta situación llevó al cantante a romper de manera abrupta con Mariah.
amt