Luisito Comunica, youtuber mexicano, de nueva cuenta está en el ojo del huracán, pues aunque al parecer buscaba apoyar al sector restaurantero de la Ciudad de México, no todo le salió como esperaba. ¿Qué fue lo que pasó? Resulta que el influencer aseguró que los “restaurantes con medidas sanitarias no son fuente de contagio”. ¿Por qué causó polémica su declaración? Te contamos lo que sabemos.
Fue a través de Twitter, en dónde Luisito Comunica celebró la modalidad al aire libre de algunos restaurantes en la Ciudad de México, esto luego de que se tomara la decisión (gubernamental) para recuperar la economía y no afectar a los dueños de estos.
“Hoy reabren los restaurantes en CDMX con modalidad al aire libre y en Deigo estamos listos y emocionados. Así que vayan a su lugar favorito y dense un gusto. ¡Apoyemos a este sector!”, escribió el influencer junto a algunas imágenes.
Asimismo, reiteró que si se siguen las medidas, los restaurantes no son fuentes de contagios, pero sí de trabajo.
“Los restaurantes con medidas sanitarias no son fuente de contagio; son fuente de trabajo”, agregó el influencer.
.
Como era de esperarse, la publicación del youtuber mexicano causó polémica, pues lo tacharon de irresponsable por asegurar que hay pocas posibilidades de un contagio por covid-19. Además de que otros lo acusaron de apoyar a empresarios y no a los empleados.
“Son fuente de contagio, que ha causado la muerte de muchas personas”; “No, queridísimo, no son fuentes de "trabajo" son fuentes de riquezas que acumulas a costa del trabajo ajeno, de la necesidad económica de la clase obrera”; “Si son fuentes de contagio (mínimas), pero si son. No ma informes”; “Todo bien solo dejen de decir que lo hacen por los empleados”; “A menos que comas con el cubrebocas puesto, lo ideal sería servicio solo para llevar”, se lee entre las reacciones.
.
grb