Luisito Comunica, famoso Influencer mexicano, compartió a través de una serie de historias en sus redes sociales que tuvo la idea de grabar un video en el bosque de Chapultepec para mostrar lo que se podía comer en los puestos callejeros del lugar. Sin embargo, como lo narra el propio influencer, la grabación se tornó un poco extraña debido a que él mismo reporta que las autoridades del lugar le cobraron por grabar en el sitio.
Luisito Comunica explicó que le pareció muy extraña la manera en la que le realizaron el cobro, ya que fue a través de una transferencia bancaria y no por medio de alguna taquilla del bosque de Chapultepec. Esto fue lo que le pasó.
Luisito Comunica compartió con sus seguidores que este viernes decidió ir a grabar al bosque de Chapultepec para darle a conocer a la gente su opinión sobre los puestos callejeros y la comida que venden en el lugar.
Sin embargo, se encontró con que las autoridades del lugar, según explicó Luisito Comunica en varios videos compartidos en su cuenta de Instagram, lo buscaron para cobrarle por grabar ahí.
El influencer mencionó en las historias compartidas, que tuvo que pagar 2 mil 300 pesos por hora grabar en el bosque de la Ciudad de México.
“¿Sabían ustedes que grabar en el bosque de Chapultepec cuesta 2 mil 300 pesos la hora?, son como 115 dólares cada hora. Yo grabé un video de dos horas ahí, me cobraron casi 5 mil varos ¿Qué es eso?”, compartió el Pillo, como también es conocido.
Lejos de quejarse del dinero que gastó, Luisito Comunica explicó que la experiencia le resultó muy incómoda ya que a pesar de qué no era una producción tan grande tuvo que hacer todo el papeleo para poder grabar en el lugar.
“Y más allá del dinero y del varo, toda la experiencia fue rarísima, fue muy incómoda, yo llegué con mi cámara muy mediana, éramos cuatro en la producción, no era una gran producción, nuestra idea era grabar un video de comida callejera de ahí del bosque”, explicó.
“Llegan los policías ‘ah no, necesitan permiso’. Siempre esos permisos son de ‘no que el licenciado dice que acá, no que el licenciado dice que allá’, así cuatro oficinas rebotando. Ya que damos con la oficina correcta que era del ‘team’ de comunicación nos llevaron a un auditorio y nos dicen ‘si saben la importancia de grabar en el bosque de Chapultepec”, mencionó.
Por otro lado, Luisito Comunica compartió que las personas que lo recibieron en el área que él cree que es de comunicación del bosque le pidieron que aparte les grabara algunos tiktoks con consejos para la gente y otros más hablando de los beneficios que genera el bosque de Chapultepec, a lo cual, el influencer reveló que se negó.
“Aparte de cobrarnos, el equipo de comunicación pidiéndonos que en el video pongamos las mejores rutas para llegar al parque y que hablemos sobre cómo ellos ayudan al medio ambiente y cómo usan los recursos”, explicó y añadió:
“Y llega el wey de redes a pedirme que haga 3 TikToks ‘rapiditos’ para sus redes sociales”, mencionó el famoso influencer.
No le pareció la manera en la que le cobraron por grabar en el bosque de Chapultepec
Finalmente, Luisito Comunica explicó que el pago que realizó por grabar dos horas en el bosque de Chapultepec lo realizó a través de una transferencia a una cuenta de un banco, situación que no le agradó demasiado ya que según él menciona, en ningún lado decía que era Chapultepec.
“Y para cobrarme no me llevaron a ninguna taquilla oficial. Me pidieron que transfiriera a una cuenta de banco que en ningún lado decía ‘Chapultepec’”, explicó.
Luisito Comunica concluyó que grabar en el bosque de Chapultepec fue una cosa rarísima ya que durante todo el proceso la gente del lugar estuvo con él y su equipo.
Asimismo aseguró que el dinero que le cobraron era lo de menos y que entiende que es un procedimiento sin embargo le pareció que fue mucha pérdida del tiempo para obtener el permiso y el proceso de pago.
"En conclusión, fue una experiencia rarísima grabar en Chapultepec. Preparen sus 2 mil 300 pesos (la hora) cada que quieran grabar algo en el parque. El dinero que me cobraron realmente es lo de menos, y hasta cierto punto lo entiendo. Fue toda la interacción, la pedida de ‘favores’ y la transferencia de banco lo que me chocó. Hasta aquí mi reporte”, concluyó.
JCM