Luisito Comunica desata críticas tras recrear polémica foto junto a su novia

Internautas aseguraron que recrear la polémica foto reinvirtiendo los roles sólo refuerza la violencia de género, además de que normaliza y justifica las conductas violentas.

Luisito Comunica desata críticas tras recrear polémica foto con su novia (Instagram).

Milenio Digital

Luisito Comunica está de nuevo en el ojo del huracán tras recrear la polémica foto que publicó a finales de agosto junto a su novia, Arianny Tenorio, y por la que fue tachado de machista. En su momento, el famoso youtuber ofreció disculpas asegurando que "fue inapropiada"; sin embargo, el influencer volvió a ganarse múltiples críticas al compartir una nueva imagen, donde supuestamente "cambió los roles". 

A diferencia de la primera fotografías, en ésta aparece Luisito Comunica posando de espaldas, mientras su novia aparece de frente con el pulgar arriba y sosteniendo a su lado un mezcal  -en forma de comparación- que lleva por nombre "Mezcal tus nalguitas serán mías"

Usuarios critican nueva foto de Luisita Comunica

De inmediato, la publicación provocó múltiples críticas en su contra, pues internautas aseguraron que recrear la polémica foto reinvirtiendo los papeles sólo refuerza la violencia de género y el comportamiento machista, sobre todo la violencia en nombre de la propiedad en el noviazgo. 

"Que inviertas los papeles no significa que dejas de hacer apología a la "cultura" de la violación. Significa que no entiendes nada sobre feminicidios y violencia contra las mujeres", escribió una usuaria en Twitter.

Asimismo, usuarias de la red social indicaron que ambas fotografías de Luisito Comunica normalizan y justifican la violencia sexual, pues hacer supuestos "chistes" sobre dicha problemática fomenta que las conductas sexuales violentas sean "vistas como algo normal". 

"Luisito comunica es el claro ejemplo del macho promedio que si "volteamos los papeles" cree que la respuesta será diferente por tener un falo, de esos típicos que piensa que la "igualdad de género" es golpear mujeres y que sea bien visto", escribió una usuaria en Twitter. 

Otros usuarios indicaron que con esta nueva foto Luisito Comunica demuestra que sólo se disculpó por "presión social" y no porque realmente fuera consciente de las repercusiones de su primera fotografía. 

amt

NOTAS MÁS VISTAS