¿Hubo una boda falsa? Así se conocieron Luis Rey y Marcela Basteri, papás de Luis Miguel

Lusito Rey y Marcela Basteri se conocieron en los años 60 y comenzaron un romance que terminó en el nacimiento de sus tres hijos, entre ellos Luis Miguel.

Los padres de Luis Miguel se conocieron en Argentina (Instagram).
Ciudad de México /

La historia de Luis Miguel no sólo comienza cuando saltó a la fama, ésta empieza el día en que se conocieron sus padresLuis Rey y Marcela Basteri fue polémica, así como su relación y la misteriosa desaparición de la mamá de El Sol, la cual hasta el momento sigue siendo un misterio sin resolver.

En la última temporada de Luis Miguel, la serie, se habló un poco sobre la relación de los padres de Luis Miguel, pero sobre todo la manera en la que comenzó. Aquí te contamos más acerca del romance entre Luis Rey y Marcela Basteri que no terminó muy bien.

En una entrevista para Ventaneando, una sobrina de Marcela Basteri, contó cómo fue que su tía conoció a Luis Rey. De acuerdo con lo dicho por el programa, Marcela y el cantante se conocieron en 1967 en Mar de Plata en una cafetería en la que trabajaba el español.

“Es ahí donde le aparece en la mesa un señor con ramo de flores diciéndole que venían de parte de Luis Rey, creo que es el hermano de Luis Rey que le lleva las flores”.

Se sabe que el padre de Marcela era muy estricto con ella y que dos años después cuando se reencontró con Luis Rey, decidió dejar Buenos Aires y escapar con él.

“Ella quería escapar y Luis Rey fue el único que le dio la llave para salir”.

Por otra parte, en otra entrevista para el mismo programa, el hermanastro de Marcela también contó la ocasión en que Luis Rey y Marcela se conocieron en aquella cafetería en Mar de Plata en Argentina.

“Mi hermano me lo contó, había ido a Mar de Plata a pasar unos días con la señora, tenía un nene chiquito y van a la cafetería en la que cantaba Luis Gallego, estaba terminado de cantar y el nene sale corriendo y Marcela lo agarra y entonces Luis le dice que si era su hijo y le dice que no. Le dijo que era muy bonita que si podía ir a sentarse a la mesa y ahí empezó la relación”.

De acuerdo con Catalina Mezín, madrastra de Marcela Basteri, cuando Luis Rey y Marcela se fueron de Argentina, la joven ya se encontraba embarazada.

“Cuando se fue con Luis ya estaba embarazada porque llegó descompuestísima, una por el embarazo y otra por el viaje, pero yo estaba segura de que ella se embarazó de Luis acá, en Buenos Aires”, aseguró en una entrevista para Ventaneando.

Finalmente, tras viajar por diferentes lugares como México, Luis Rey y Marcela Basteri se establecieron un tiempo en Puerto Rico, país en el que el 19 de abril de 1970 nació su primogénito: Luis Miguel.

¿Una boda falsa?

Luis Rey y Marcela Basteri formaron una familia que estaba conformada por sus tres hijos: Luis Miguel, Alejandro y Sergio, y aunque aparentaban ser una familia unida, en la serie de El Sol se mostró que esto no era así. 

Pero al parecer también le hicieron creer a muchos que se habían casado, algo que se recalcó en la última temporada de la bioserie de Luis Miguel. 

Tal y como han comentado en diferentes entrevistas familiares de Marcela Basteri, la italiana se fue a vivir con Luis Rey y al poco tiempo resultó embarazada, pero nunca se habló sobre una boda, aunque tal y como se retrató en la serie, Luisito Rey fingió una boda y hasta se tomó fotos con la madre de sus hijos afuera de una iglesia, pero nunca llegó al altar. 


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS