Lupita D'Alessio, famosa cantante que se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México este 10 de mayo con motivo del Día de las Madres, compartió la entrevista con el programa Ventaneando cómo fue su paso por el hospital hace algunas semanas donde estuvo internado por una infección respiratoria.
La llamada 'leona dormida' compartió por primera vez que llegó al hospital grave, pues tenía la presión arterial alta, temperatura elevada y muy poca oxigenación, por lo que en algún momento tuvo miedo de morir. Esto fue lo que dijo Lupita D'Alessio en la entrevista con Ventaneando.
Lupita D'Alessio llegó grave al hospital
Lupita D'Alessio compartió por primera vez en la entrevista con Ventaneando que tuvo que ser ingresada al hospital de emergencia en la madrugada del viernes pues llegó con todos sus signos vitales alterados. La cantante mencionó que llegó con 199 de presión arterial, 39 de temperatura y una oxigenación de 62.
"Yo llegué al hospital con 199 de presión arterial, altísima y de oxigenación tenía 62, nada de oxigenación y con 39° de temperatura".
"Era la madrugada del viernes, así me voy a presentar el viernes y el sábado, me muero", mencionó la cantante.
La famosa cantante, reveló que los médicos le explicaron que tenía un broncoespasmo y que por esa situación se enfermaba constantemente, pues ella notaba que había un 'chiflido' en sus pulmones. Sin embargo, tras la hospitalización y un tratamiento la cantante confirma que sus pulmones se encuentran en óptimo estado.
"Tenía un broncoespasmo que era lo que me hacía enfermarme a cada rato. Se oia un chiflido, está muy bien los pulmones, ahorita como están limpios".
"Me dijo el doctor, que no sabía cómo podía seguir cantando así. Sentía mucha agitación, porque mi música vocalmente te demanda mucho. Sudaba por el esfuerzo, sufría al salir a cantar, lo padecía".D'Alessio
confesó que le hicieron un tratamiento bastante agresivo, pues le pusieron un catéter en la ingle y cuatro bolsas de antibióticos
para combatir la infeccióny poder desinflamar su pulmón lo más rápido posible.
"Me dijo el doctor, eso tú lo tienes desde hace años. 'eso te lo voy a quitar, me dijo' y vino un tratamiento para quitar esa infección, fue muy agresivo, lo que me hicieron".
La cantante aseguró que ella sintió que casi se moría, pues llegó mal al hospital pensando que se trataba de una gripa, y no algo tan delicado, como lo que le sucedió.
"El catéter en la ingle, de la pierna izquierda en el femur, la vena femoral, fueron como cuatro bolsas de antibióticos, porque tenían que invadir y combatir, desinflamarlo rápido. Casi me muero, llegúe super mal, pensando que era una gripa."
JCM