La actriz y cantante Lyn May es una de las integrantes del medio del espectáculo nacional de mayor trayectoria, pues su carrera como vedette no sólo la llevó a recorrer los mejores escenarios nocturnos de México, sino también la hizo relacionarse con miembros de diferentes esferas sociales y de poder.
Aún con el paso de los años, ella se caracteriza por tener uno de los cuerpos mejor conservados, aún a pesar de la edad; sin embargo, en los últimos meses su belleza y talento han pasado a segundo plano tras las peleas que ha protagonizado con compañeros de la industria. En cada encuentro que tiene con medios de comunicación señala a personajes y las acusa de copiar su estilo, generando comparación.
Una de las declaraciones que más generó polémica fueron sus dichos en contra de la intérprete colombiana Karol G el pasado mes de mayo, mismos que sostiene hasta la fecha.
Por esta razón Lyn May llamó "gorda" a Karol G en mayo pasado
La polémica comenzó cuando, durante una entrevista en el mes de mayo, Lyn May apareció frente a los medios con una peluca azul, por lo que fue comparada por los propios miembros de la prensa con Karol G, quien se caracterizaba por pintarse el pelo de ese color.
Tras esto, la vedette reaccionó molesta, por lo que calificó a Karol G de gorda, a diferencia de ella, que todavía conserva la misma figura desde joven, no obstante, lo que generó polémica y se volvió viral fue el contraste que hizo entre la colombiana y un tamal.
“Está gorda y yo estoy muy bien, yo tengo mi cinturita, ella no. Está muy pareja, parece tamal”.
Aunque todo había quedado en el pasado, de nueva cuenta revivió el tema luego reafirmar su sentir sobre la intérprete de ‘Provenza’.
Lyn May piensa que Karol G tiene carrera en México solo por ser extranjera
Lyn May fue abordaba por la periodista Berenice Ortiz en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue cuestionada sobre el tema. Ella respondió que su intención no fue la de herir a Karol G, solo que por ser acapulqueña “es agresiva para hablar”; sin embargo, rápidamente sostuvo su negativa hacia la colombiana, cambiando el físico por la nacionalidad.
“¿Por qué a las extranjeras las apoyan tanto en México, habiendo mujeres tan guapas en México? Se burlan de nosotros y las tachan como diosas”, dijo.
Además, señaló que por el simple hecho de ser extranjeros, los artistas logran gran fama en poco tiempo.
“Las suben como una diosa (…) viene una mujer de otro lado y la suben como la espuma, si aquí en México hay muchas mujeres guapas y que saben trabajar”.
Calificó lo anterior como una injusticia, asegurando que ella se encargará de "decirle a las artistas extranjeras lo que realmente son", ante la presunta falta de sinceridad del mexicano y los periodistas.
Además, aprovechó para responder a quienes la tacharon de envidiosa. Aclaró que no se trata de eso, sino de la lógica que debe seguir una persona perteneciente a la industria del entretenimiento, pues a su considerar, “la mujer que está sobre el escenario, debe conservarse”.
“Debes estar haciendo siempre ejercicio, cuidarse, arreglarse para que el público te vea guapa, te vea bien”
También habló sobre las mujeres que llevan una vida en el hogar y apuntó que para ellas resulta natural no tener el tiempo de acudir al gimnasio o procurar el cuidado personal debido a las múltiples tareas que realizan, pero aclaró que quienes se dedican a la industria están en la obligación de verse estéticos.
“Uno que no tiene más que hacer que dedicarse a la carrera, tienes que estarse arreglando, para que cuanto te presenten digan ‘Qué guapa’, no estar come y come y solo porque es extranjera tenerla como reina.
Concluyó sosteniendo su punto sobre que que Karol G está gorda; también afirmó que la gente que la apoya es malinchista.
FM