La actriz y bailarina Lyn May se despidió de Rossy Mendoza con un desgarrados mensaje, luego de que este viernes 29 de diciembre se anunció su deceso.
Rossy Mendoza tenía 80 años y falleció tras sufrir una caída que desencadenó una fractura de cadera y de fémur, posteriormente en octubre volvió a caer; lastimándose el otro lado de la cadera.
La vedette a su vez padeció lupus eritematoso sistémico y luchaba contra las secuelas de una trombosis pulmonar. El lupus es una enfermedad en donde el sistema inmunitario del cuerpo erróneamente ataca el tejido sano.
Lyn May da el último adiós a Rossy Mendoza
A través de una publicación en Instagram, Lyn May se despidió emotivamente de la actriz; ahí se pudo observar una serie de fotografías mientras estaba acompañada por Rossy Mendoza; las famosas lucieron felices y unidas.
“Las palabras no son suficientes para expresar el dolor que me provoca la muerte de Rossy Mendoza, mi hermana, mi colega, mi compañera de vida. Para el resto del mundo Rossy era una estrella", escribió en el pie de foto Lin May.
Lyn May describió a Rosy como una mujer "hermosa y talentosa que triunfo como vedette". Aseveró que para ella la actriz era una hermana por lo que su muerte le deja una gran tristeza.
"Para mí era parte de mi familia. Empezamos nuestra amistad siendo unas jovencitas y tuvimos la fortuna de crecer y triunfar juntas” agregó Lyn May.
¿Cuál fue la última voluntad de Rossy Mendoza?
A través de una entrevista realizada por De Primera Mano, Lyn May, entre lagrimas, declaró que se sentía triste por la perdida de su amiga querida y reveló su última voluntad.
“Muy triste, todavía estamos con ella, se va una estrella, una gran estrella que hizo muchas películas, estuvo con los mejores actores de México, se merece muchos homenajes, yo la quiero mucho porque ella y yo fuimos como hermanas, estuvimos en las buenas y en las malas, aquí en el hospital yo le bailaba y ella cantaba, tengo muchos recuerdos con ella, las Navidades nos la pasábamos juntas, nunca la voy a olvidar y le digo: ‘Rossy, al ratito te sigo yo’”, comentó Lyn.
Respecto a cuál fue el último deseo de Rossy Mendoza, Lyn May explicó que antes de morir solicitó a sus seres queridos que después de morir cremaran su cuerpo y tiraran sus cenizas en el mar.
“Ella quería que la cremaran y que la pusieran en una playa, en el mar, igual que yo porque somos de mar, somos de playa”, punteó.
APC