Lyn May, famosa vedette, causó furor en redes sociales tras compartir una foto de sus inicios. En la postal, la famosa mostró cómo lucía de joven, justo cuando se desempeñaba como toda una vedette. La postal se ha vuelto viral y ha dado mucho de qué hablar.
Fue a través de redes sociales en donde la famosa hizo un viaje al pasado y mostró la imagen en la que se coronó como “la reina del burlesque”.
- Te recomendamos ¿Andrés García en problemas? Presunto hijo no reconocido del actor aparece y rompe el silencio: "no me interesa" Famosos
En la imagen, Lyn May aparece con un cuerpo visiblemente trabajado con la herramienta de la danza. De hecho, estaba presentándose en El Capris, centro nocturno del Hotel Regis, en donde la vedette aparecía dando su show con un traje de media, el cual dejaba ver varias partes de su cuerpo. Además de que había varias piedritas brillantes que llamaban la atención.
De acuerdo con lo revelado, la imagen habría sido tomada entre 1975 a 1979, cuando la vedette aproximadamente tenía veintitantos años.
¿De dónde es Lyn May?
Lyn May nació en el puerto de Acapulco, Guerrero, lo que significa que la actriz es 100 por ciento mexicana, al igual que sus padres y abuelos, aunque son estos últimos los que cuentan con ascendencia tanto china como japonesa.
Así inició la carrera de Lyn May
El verdadero nombre de la vedette es Lidia Mendiola Mayanes, quien tras terminar su primer matrimonio y con dos hijas que mantener, comenzó a trabajar como bailarina en un restaurante llamado ‘El Zorro’, ubicado en el puerto. La vedette bailaba en mini falda, situación que la hacía merecedora de aplausos, algo que le parecía sorprendente ya que no contaba con preparación alguna dentro de esta arte.
Fue en el restaurante que Lyn conoció al fotógrafo Pedro Cardona, mismo que se convirtió en su pareja sentimental y con quien emprendió un viaje a la Ciudad de México. Instalados en la capital Pedro presentó a Lyn con Raúl Velasco, el conductor de televisión más popular de todo el país. Tras verla bailar quedó fascinado ante los movimientos e impresionado por su flexibilidad, lo que lo llevó a contratarla como bailarina para el programa de variedades ‘Siempre en Domingo’.
¿Cómo surge el nombre de Lyn May?
Para el año 1969 Lyn May se unió al elenco del Teatro Iris y fue aquí que por fin recibió el seudónimo con el que todos la identificamos. Enrique Lombardini, empresario y duelo del lugar, la bautizó artísticamente con el nombre de Lyn May, que en chino significa ‘bonita flor’. A partir de ese año la carrera de Lyn May en el mundo del vedetismo comenzó; Gloriella y Cleopatra, dos vedettes estrellas del show, fueron su inspiración y primer contacto con este tipo de espectáculos, marcando así el inicio de una larga carrera en el teatro y cine.
grb